elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila repite su récord de banderas azules al obtener por tercer año consecutivo cinco para sus playas y además la del Club Náutico

  • El Ayuntamiento de La Vila Joiosa logra por este sello de calidad para las playas de Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, y Playa-Centro

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Playas y Turismo, ha logrado cinco banderas azules para sus playas, repitiendo por tercer año consecutivo su récord en la obtención de este sello de calidad. La ONG Fundación para la Educación Ambiental ha dado a conocer el listado de playas que han conseguido este año esta distinción, un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.

El Club Náutico también ha logrado este año la distinción de la bandera azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE).

Este año, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido esta distinción para todas las playas que optaban a ella: Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, Playa-Centro.

Tras conocer la concesión de las banderas azules, la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig, ha destacado que “estamos muy orgullosos de que cinco playas hayan obtenido la bandera azul, un sello de calidad de prestigio internacional. La Vila tiene en el sol y la playa uno de los pilares de su oferta turística, por eso, es muy importante que una distintivo como la bandera azul, reconocido internacionalmente, se haya concedido a nuestras playas”.

“Estamos muy contentos por lograr de nuevo y por tercera vez consecutiva el récord de cinco banderas azules para nuestras playas y de repetir también en la concesión de la bandera azul a la entidad privada Club Náutico, por lo que sumamos un total de seis ", ha agregado.

“Las banderas azules reflejan el resultado del trabajo de todo el año para mantener nuestras playas en el mejor estado posible y poder optar así a las distinciones como la banderas azules que, concedidas por distintos organismos, reconocen la calidad de nuestras playas, de sus aguas así como de los servicios e infraestructura”, ha concluido Xaro Escrig.

Las banderas azules se han concedido porque el Ayuntamiento realiza un enorme esfuerzo todo el año para mantener las playas en las mejores condiciones posibles; esto supone una inversión económica dado que la bandera azul no se logra sólo por la calidad del agua, sino también por las infraestructuras de la playas así como por los servicios de limpieza y socorrismo, por tratar de que sean playas accesibles así como por intentar que tengan servicios cerca; todo ello sitúa a las playas de La Vila en el primer nivel nacional e internacional.

Subir