elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila celebra este fin de semana San Isidro en La Ermita

La Vila celebra este fin de semana San Isidro en La Ermita
  • El domingo la Comisión de Fiestas de La Ermita celebra la festividad de San Isidro Labrador con una misa y una romería

MÁS FOTOS
La Vila celebra este fin de semana San Isidro en La Ermita  - (foto 2)

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto a la Comisión de Fiestas de La Ermita han organizado para el próximo sábado y domingo (18 y 19 de mayo) la celebración de San Isidro Labrador, una de las fiestas más tradicionales de La Vila. El domingo tendrá lugar la misa y la romería en honor a San Isidro Labrador.

El sábado 18 de mayo el día arrancará con la Despertà (8.00 horas) y a partir de las 9.00 horas se procederá al peso e inscripción de animales para dar lugar a la Exhibición de Tiro y Arrastre (con caballos), con almuerzo y barra a precios populares.

El domingo 19 de mayo tendrá lugar la misa en honor a San Isidro Labrador, a las 11.00 horas en la Iglesia de la Ermita de Sant Antoni Abad, y la romería, que comenzará una hora después, recorriendo las calles del barrio. En la romería, la imagen de San Isidro recorrerá el barrio en un carro tirado por un caballo. Al término de la romería, habrá un tentempié para los asistentetes.

Las fiestas de San Isidro Labrador se recuperaron hace unos años, cuando la Comisión de Fiestas Sant Miquel i Sant Antoni del momento rescató la tradición de rendir tributo al patrón de los campesinos en una zona de La Vila que hace años vivía de la agricultura.

Subir