elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba el acondicionamiento para peatones de la carretera de la Curva del Santo

La Diputación aprueba el acondicionamiento para peatones de la carretera de la Curva del Santo
  • Se trata del tramo de vía que transcurre desde Chocolates Pérez hasta la rotonda de la carretera de subida a Finestrat; ésta era una reivindicación de los vecinos de la zona

  • Las obras comenzarán a partir de septiembre y concluirán el próximo año

MÁS FOTOS
La Diputación aprueba el acondicionamiento para peatones de la carretera de la Curva del Santo - (foto 2)

La Diputación de Alicante ha aprobado el acondicionamiento peatonal y la mejora de la seguridad vial en la carretera de la Curva del Santo, en dirección al Secanet; en concreto, se trata de un tramo de vía que va desde Chocolates Pérez hasta la rotonda de subida a Finestrat. Estas obras serán posibles gracias a los trámites y gestiones realizados por el Gobierno local; se trata de un tramo de carretera cuya competencia corresponde a la Diputación Provincial de Alicante y por eso el Ayuntamiento no ha podido acometer hasta ahora las obras, pero sí ha logrado que La Vila se incluya en el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2013 de la Diputación que contempla el citado proyecto.

Atendiendo a las peticiones de los vecinos de esta zona, el Ayuntamiento planteó a la Diputación que redactara un proyecto para mejorar la seguridad vial en esta zona y acondicionarla para los peatones; en concreto, las obras se llevarán a cabo en la carretera de la Curva del Santo en dirección al Secanet; el presupuesto de las obras asciende a 212.743 euros y los trabajos comenzarán a partir de septiembre y concluirán el próximo año.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Red Viaria 2013, aprobado por la Diputación; el Gobierno local ha logrado que La Vila Joiosa sea uno de los municipios que se ha beneficiado de este plan.

La zona por la que transcurre esta vía ha sido tradicionalmente de segunda vivienda, es decir, de casetas de campo; con el paso del tiempo la ciudad ha crecido hacia allí, convirtiéndose esta zona en un área urbana de primera residencia, pero sigue teniendo caminos sin el acondicionamiento necesario como las aceras.

El objetivo de estas obras, reclamadas por el Gobierno local, es que se acondicionen aceras en este tramo. “Con este proyecto, atendemos una reivindicación de los vecinos de esta zona que se han quejado en reiteradas ocasiones de la incomodidad que supone no tener aceras en condiciones al lado de sus casas para acceder al núcleo urbano, cosa que el Ayuntamiento no ha podido acometer hasta ahora porque la titularidad de esta zona no es municipal sino de la Diputación”, ha aclarado el concejal de Vías Públicas, Jerónimo Lloret.

Esta obra para mejorar la seguridad y acondicionar aceras en donde ahora sólo hay carretera supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos de esta zona así como de todos los vileros, que contarán con un área mejor acondicionada, más cómoda y segura para los peatones.

El concejal de Vías Públicas ha querido agradecer a los vecinos las facilidades que dieron en su día para que el Ayuntamiento gestionara parte de sus terrenos para cederlos a la Diputación, algo que ha permitido que se pueda redactar el proyecto y que la Diputación vaya a acometer las obras; además Jerónimo Lloret ha agradecido al diputado Manuel Pérez Fenoll todas las gestiones que ha realizado para que este proyecto se haga realidad.

Subir