elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila se moviliza con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia

La Vila se moviliza con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia
  • Mesas informativas, teatro y la lectura de un manifiesto son las actividades programadas para el mes de mayo

MÁS FOTOS
La Vila se moviliza con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia - (foto 2)

El próximo mes de mayo tendrán lugar los actos conmemorativos del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica que, como cada año, organiza la Asociación Afibrovila con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Así, el día 9 de mayo (jueves) se instalarán hasta un total de cuatro mesas informativas y de cuestación dirigidas a informar al público en general acerca de esta patología y recaudar fondos destinados al cumplimiento de los objetivos que se llevan a cabo desde Afibrovila, así como al Comité Científico.

Los lugares en los que tiene previsto instalarse estas mesas informativas y de cuestación, en horario de 09:30 hrs. a 13:30 hrs., son:

- Hospital Comarcal Marina Baixa.

- Centro de Salud Integral L´Almàssera de Tonda.

- Plaza del Mercado de Abastos de Villajoyosa.

- Accesos al Mercadillo en su puerta sur.

El acto central que conmemorará el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica tendrá lugar el día 11 de mayo, a partir de las 19:30 hrs., en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” con la lectura del Manifiesto conmemorativo de este día, a cargo de la Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, y posterior representación de la obra teatral “Aquí No Paga Nadie” a cargo de Art Teatro con dirección de Ana Maestre.

“Aquí No Paga Nadie” es una divertidísima comedia de Darío Fo con “mucho ritmo y casi un musical”.

Ya se encuentran disponibles las entradas para asistir a este espectáculo teatral (6 € a beneficio de la Asociación), pudiendo recogerse en el local de Afibrovila, ubicado en la C/ Metge Jorge Torregrosa, Local 5 en horario de 16:30 a 18:30 hrs. La recaudación irá destinada al cumplimiento de los importantes objetivos que, para las personas afectadas por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, se llevan a cabo desde la Asociación a lo largo del año.

La presidenta de Afibrovila, Pepa Marín, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que colaboran con la Asociación, asistiendo a estos actos a través de los cuales se consigue recaudar los fondos imprescindibles para mantener las distintas terapias que ayudan a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología.

Marín, también ha agradecido a las diferentes entidades y empresas que, un año, más colaboran con Afibrovila para que la conmemoración de este Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica sea una realidad.

Por su parte, la Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha señalado el esfuerzo que, tanto Afibrovila como las demás Asociaciones de ámbito Socio-sanitario de Villajoyosa, llevan a cabo y que, con la celebración de este tipo de actos, dan visibilidad y sirven para concienciar a la sociedad acerca de los problemas y necesidades que tienen las personas afectadas por este síndrome.

comentario 1 comentario
AFIBROVILA
AFIBROVILA
23/04/2013 04:04
fibromialgia

Quiero agradecer toda la informacion soy argentina y me averguenza decir que en mi pais la fibromialgia no es aceptada como una enfermedad real,hace mas de 20 años que la padezco y solo unos pocos medicos han acertado con el diagnostico,ni siquiera la aceptan en el centro de discapacidad inereps (ex cerenil )es triste reconocer la falta de conocimiento y gran ignorancia de nuestros profesionales.Toda la informaciòn que e leido fue de 1 revista llamada despertar de 1987 y diarios españoles.Muchas gracias a todos los medicos de su país y a ustedes que siempre nos informan, somos muchas las mujeres argentinas que padecemos esa terrible e incomprendida enfermedad.

Subir