elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández destaca que la gastronomía 'es un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana'

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que la gastronomía "se ha convertido en una de las principales motivaciones del turista del siglo XXI y un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana gracias a la variedad de la oferta y la calidad de nuestros productos".

    En este sentido, ha manifestado el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "con la innovación y la creatividad de los restaurantes de la Comunitat Valenciana. Por ello estamos haciendo un importante esfuerzo en materia de formación y cualificación de nuestros profesionales tanto desde el INVATTUR, como a través de la Red de CdT's y a través del apoyo de la Agencia Valenciana del Turismo a las iniciativas de las asociaciones del sector".

    Fernández ha realizado estas declaraciones durante la clausura, junto al alcalde de Vila Joiosa, Jaime Lloret, de la XIII edición de la Mostra Cuina Marinera de La Vila Joiosa, celebrada en el restaurante local Hogar del Pescador, en las que se ha ofrecido una comida a cargo de David y Marta Devesa.

    El director general ha destacado el compromiso y el espíritu emprendedor de los hosteleros valencianos, y en especial de La Vila Joiosa. Para Fernández "la Comunitat cuenta con profesionales emprendedores, con una excelente formación, un conocimiento de las posibilidades de nuestra amplia despensa de producto y sobre todo, plenamente enamorados de la riqueza culinaria que nuestra tierra, que constituye su principal fuente de inspiración".

    Sebastián Fernández ha felicitado a todos los restaurantes participantes en esta nueva edición de la Mostra, y les ha animado a seguir trabajando en esta línea para posicionar a La Vila Joiosa como un referente de la oferta gastronómica de excelencia de la Comunitat Valenciana.

    Subir