elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila celebra el Día Mundial del Agua con representaciones teatrales para escolares a cargo de Aquagest

  • “La gota viajera” se representa mañana y el viernes en el Centro Social Llar del Pensionista para 600 escolares de 3º y 4º de Primaria

La Vila Joiosa celegra el Día Mundial del Agua con una actividad ofrecida por Aquagest Levante, para concienciar a los niños sobre la importancia del agua; así, están previstas mañana, jueves, 21 de marzo, y el viernes, 22 de marzo, representaciones de la obra de teatro “La gota viajera”, ilustrativa sobre el ciclo integral del agua y su uso responsable, dirigidas a escolares. Están previstas en el Auditorio del Centro Social de la ciudad con la asistencia de unos 600 alumnos de los cursos tercero y cuarto de Enseñanza Primaria.

La obra narra la peripecia de un grupo de reporteros de televisión que pretende hallar una solución al deterioro del medio ambiente que se producirá si no se cuida el agua. Con ayuda de los niños asistentes graban un documental sobre los usos del agua. Los escolares participan en experimentos y pruebas durante el espectáculo. Están previstos dos pases diarios por la mañana de la obra, que dura unos 55 minutos.

Estos actos se enmarcan dentro de las acciones que está llevando a cabo Aquagest Levante con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo).

Subir