elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Mujer inaugura la exposición “Somos Camino” como parte de las actividades de la Semana de la Mujer

La Concejalía de Mujer inaugura la exposición “Somos Camino” como parte de las actividades de la Semana de la Mujer
  • Se trata de una exposición de fotografías de mujeres indígenas de Latinoamérica

MÁS FOTOS
La Concejalía de Mujer inaugura la exposición “Somos Camino” como parte de las actividades de la Semana de la Mujer - (foto 2)

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Villajoyosa ha programado hoy, jueves 7 de marzo, la inauguración de la exposición “Somos Camino” como una de las actividades de la Semana de la Mujer, que se están desarrollando desde el pasado lunes y concluirán el fin de semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La inauguración tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista y la exposición se podrán visitar hasta el 12 de marzo.

Esta exposición forma además parte de las actividades del circuito solidario de la Diputación de Alicante; en concreto, el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante está gestionando durante el año 2013 la Exposición “Som Camí/Somos Camino”, junto con la Organización No gubernamental para el desarrollo PERIFÈRIES, que tiene como objetivo promover la solidaridad con los pueblos indígenas de América Latina que viven en una situación de desigualdad e injusticia social.

La exposición muestra en 28 paneles fotografías en color sobre la vida diaria de las mujeres indígenas en América Latina, especialmente de Guatemala y Ecuador. La exposición se complementa con la realización de un videoforum con el que se pretende reflexionar sobre el actual modelo de vida occidental y sus consecuencias en los pases del sur, fomentando la necesidad de nuevas propuestas respetuosas con las personas y con el medio ambiente.

Desde febrero hasta octubre del año 2013, esta Exposición, va a ser presentadas en 9 municipios de la provincia de Alicante, contando con el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante.

Subir