elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila ofrece un curso para ser socorrista profesional

La Vila ofrece un curso para ser socorrista profesional
  • Se impartirá desde el 8 de marzo y hasta el 24 de marzo y los participantes tienen la posibilidad de trabajar en verano en el Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas del municipio

MÁS FOTOS
La Vila ofrece un curso para ser socorrista profesional - (foto 2)

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el servicio concesionario de la vigilancia en las playas de la localidad, Gestkal XXI, ofrecen un curso de Socorrismo, que incluye la posibilidad de que los participantes trabajen en la temporada de verano en el servicio de Salvamente y Socorrismo de las playas del municipio.

La concejala de Playas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “se trata de una buena oportunidad para obtener un título profesional que puede abrir las puertas del mercado laboral a quienes lo realicen, incluso cabe la posibilidad de que trabajen en verano en nuestras playas. El curso es especialmente interesante ya que incluye prácticas, tanto en piscina como en mar abierto. Los participantes del curso obtendrán dos certificados: “Socorrismo en Instalaciones Acuáticas” para trabajar en piscinas, y el segundo de “Socorrismo en Espacios Abiertos Naturales” para trabajar en playas ".

El curso de Socorrismo se imparte desde el próximo día 8 de marzo y hasta el día 24, con un total de 360 horas lectivas, e incluye nociones teóricas así como ejercicios prácticos. Para obtener los títulos habrá que realizar un examen de Primeros Auxilios y Didáctica de Socorrismo.

El curso además está avalado por la Universidad de A Coruña y por el Grupo de Investigación de Actividades Acuáticas y Socorrismo de A Coruña. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de La Vila (C/ Colón, 40). Para más información, se puede consultar la web www.expande.com o sus redes sociales, así como solicitarla por e-mail (academia@expande.org).

comentario 1 comentario
ff
ff
20/04/2013 08:04
360h No es posible

Entre el 8 y el 24 de marzo dificílmente se pueden impartir 360 horas de formación! ¿me podéis explicar dónde está la trampa? Porque está claro que algo no cuadra!

Subir