elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y AVEA convocan el XI concurso de ornamentación navideña

  • Los comercios que quieran participar deben permanecer ornamentados al menos desde el 14 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación de Empresarios Vileros (AVEA), han convocado un año más el Concurso Navideño de Ornamentación interior y exterior de establecimientos de La Vila. En su XI edición todos los establecimientos comerciales del sector del pequeño comercio, hostelería-restauración y servicios de la localidad podrán participar. El plazo para apuntarse y participar sigue abierto y la inscripción se puede realizar tanto en AVEA como en la Oficina de Turismo. Los ganadores se darán a conocer el próximo miércoles, 19 de diciembre.

Este año se han establecido los siguientes premios: tres premios o trofeos concedidos por el Ayuntamiento que consisten en una cantidad en metálico para consumir en campañas publicitarias (prensa, radio y otros soportes). Tres premios concedidos por AVEA con la siguiente dotación económica: 1º premio, 200 euros; 2º premio, 100 euros, y tercer premio, 50 euros; los premios en metálico son para consumir única y exclusivamente en establecimientos asociados a AVEA.

"Un año más, el objetivo de este concurso es reactivar la actividad del comercio local de cara a la campaña navideña, con el fin de que los vileros realicen sus compras en la ciudad, generando así beneficios en este sector. La decoración navideña de las calles y los establecimientos llama la atención del ciudadano, ayudando a que la gente salga a pasear y a comprar por las calles de la localidad", ha explicado Xaro Escrig, concejal de Comercio del consistorio vilero.

Los establecimientos locales que quieran participar deberán estar ornamentados como mínimo desde el 14 de diciembre de 2012 hasta el 6 de enero de 2013, exhibiendo un distintivo de participación.

El escaparate que resulte ganador deberá reflejar en su decoración características como el orden y la distribución de los productos, la adecuación estética de formas, estilos y colores. Además, el haber participado en el Curso de Escaparatismo del Ayuntamiento y AVEA también supondrá un elemento positivo ante el Jurado. La resolución del jurado se hará pública el próximo miércoles, 19 de diciembre, mediante la colocación de distintivos en los establecimientos premiados.

Xaro Escrig también ha señalado que "los principales criterios que definirán al ganador se basan en la originalidad, el diseño, la limpieza, la iluminación y su duración (debe estar operativa en horario de comercio y hasta las 23.00 horas).

El Jurado está formado por un representante de alguna de las Asociaciones Culturales, de Vecinos o Amas de Casa de la localidad, además de una persona experta en diseño, decoración o Bellas Artes y un técnico de la Concejalía de Comercio. También participarán en el veredicto la Concejal de Comercio, Xaro Escrig, y el Presidente de AVEA, Jaime Sánchez.

Subir