elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas noticias del CB La Vila

    Senior A
    Octava victoria consecutiva del Hoteles RH-C.B. La Vila contra Denia, equipo que ya nos ganó en las semifinales de la Liga Valenciana. Salida fuerte de los locales, donde su defensa no permitía a los de Denia tirar con comodidad, pero en el ataque no había fluidez. 8-0 de inicio en los 5 primeros minutos y 17-6 en el primer cuarto que fue todo con la misma tónica. En el segundo se subió la velocidad y las defensas fueron más permisivas. Los de La Vila seguían defendiendo muy fuerte y saliendo rápido a la contra, para evitar la zona de los de Denia. Al descanso se llegaba con 16 puntos de diferencia para los locales.

    En el tercer cuarto los locales subieron el nivel defensivo de inicio de cuarto y no permitían anotar con facilidad, y en ataque movían el balón con facilidad para poder anotar ante la zona planteada por los de Denia. En el último cuarto siguió la defensa mas fuerte y acabó por romper el partido, solo permitiendo 6 puntos en ese último asalto. Al final victoria por 78-40 que consolida al equipo en la segunda posición de la tabla, por detrás del imbatido Alacant.

    Semana que viene se visita la aún no conquistada pista del tercer clasificado, Novelda. Dura piedra de toque para el equipo si quiere mantenerse con opciones de estar cerca del líder. A las 19:00.

    Parciales: 17-6, 22-17, 17-11, 22-6.

    Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (9), Carlos Blanes (12), Tibu Morales (0), Jao Llinares (18), Marcelo Unguetti (14) -cinco inicial- Pepe Galiana (0), Pedro Félix López (3), Garny García (12), Adri Eleno (0), Cinto Lloret (2), Héctor Eleno (5), Roberto Benito (3).

    Senior B
    Chocolates Clavileño-C.B. "La Vila 68 - C.B. La Vil-Racing 52".

    Importante victoria para subir la moral de los jugadores contra un equipo de la parte alta de la clasificación.

    Empezamos con una defensa zonal que le complicaba mucho las cosas al equipo visitante y con ataques fluidos, terminando el cuarto con dos triples y una canasta fácil dentro la zona que hacia que terminásemos el cuarto con 17-11.

    En el segundo cuarto siguieron sin saber atacar a nuestra defensa fruto de ello es que de los 9 puntos que metieron en este cuarto, 7 fueron desde la línea del tiro libre. Nuestro ataque no es que fuese mejor, pero aprovechamos tres jugadas que nos permitieron aumentar la distancia a 10 puntos, 30-20.

    En el tercer cuarto, salieron con la lección aprendida y no tuvieron ya problemas ante nuestra defensa, haciéndonos un parcial de 5-13 y colocándose a 2 puntos. Pero el cambio de defensa a individual propició que consiguiésemos terminar el cuarto con una diferencia de 7 puntos, 44-37.

    En el último cuarto salimos con la intención de que no se nos escapase el partido y con una defensa fuerte y rápidos contraataque y canastas fáciles, logramos un parcial de 24-15, siendo el cuarto más positivo en cuanto el ataque de la temporada y ganando el partido por 68-52.

    Jugaron por la Vila, M. Serrano (11), V. Pérez (9), J. Lloret (14), S. Mateos (3), J. Martínez (15), A. Rubio (4), J. Lloret (2), J. Lloret (4) y J L. López (6)

    Cadete
    Partido disputado en la mañana de domingo en el Palau Illa de Benidorm, con victoria de los de La Vila por 22 a 65. Salida en tromba de los vileros, con una fuerte defensa, muchas recuperaciones y transiciones rápidas, lo que hacían que se fueran en el marcador rápidamente. Parcial de 2 a 20 en los 5 primeros minutos. A partir de ahí los de Benidorm consiguieron meterse mas en el partido y cambiaron su defensa a un poco mas cerrada. El ritmo bajó un poco y no se anotaba con fluidez, como demuestra el parcial del segundo cuarto. (2-13).

    Tras el descanso la tónica fue la misma que en el segundo, donde el balón no se movía rápido y costaba meterse entre la defensa local. En el último aumento el ritmo y volvieron los contraataques, pero esta vez no se acertaba a terminarlos con efectividad. Al final victoria para los de La Vila que siguen en puestos de cabeza.

    La semana que viene se visita la pista del líder, Maristas. A las 10:30 en Alicante. Toca trabajar duro para sacar un buen resultado.

    Parciales: 7-27, 2-13, 4-10, 9-15

    Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (6), Javi Collado (0), Nico Rodriguez (6), Cristian Polo (0), Toni Plaza (0), Fran Solbes (2), Claudio Higon (12), Agustín Mingot (0), Joaquim Molto (4), Joan Llinares (2), Ximo Mayor (5), Pedro Lloret (28).

    Derrota del Cadete Femenino frente al CB Benidorm
    CB La Vila - 25 - CB Benidorm 42

    Buen partido el disputado el sábado en el pabellón Maisa Lloret por parte de ambos equipos, mucha intensidad y una buena dosis de emoción en cada acción. El marcador estuvo muy igualado los durante los tres primeros cuartos y en el cuarto parcial las jugadoras visitantes endosaron un parcial de 0-13 que sentenció el partido. Pudimos ver una faceta defensiva muy buena de las jugadoras vileras que llegaron a dejar al rival a 0 hasta en dos cuartos, si bien el aspecto ofensivo se ha de seguir mejorando, ya que todavía se cometen numerosas imprecisiones. Este grupo se está esforzando diariamente y está trabajando de forma notable lo que nos permite ver la progresión partido a partido.

    Los parciales fueron: 2-1, 7-10, 3-0, 0-13, 2-0, 2-8, 3-6, 6-4.

    Jugaron: Irene H., Irene F., Marina, Roseta, Rosa, Ester, Laura, Mila, María, Marta y Marisa.

    El Alevín no pudo frente al C.B. Jorge Juan
    C.B. La Vila 48 - 72 C.B. Jorge Juan

    Partido disputado el pasado sábado en el polideportivo La Torreta, donde se pudo ver el nivel de nuestros alevines frente a uno de los equipos fuertes de la competición, que sólo se nos distanciaron en el marcador al final del encuentro.

    Partido que nos sirvió como prueba para ver hasta donde podíamos llegar frente a un equipo de las primeras plazas de la competición y donde pudimos ver que aún nos falta mucho trabajo por realizar para tener verdaderas opciones de lograr la victoria.

    Los primeros 5 cuartos estuvieron muy igualados con diferencias entre 5 y 9 puntos de ventaja del equipo visitante pero que no lograban irse en el marcador, hasta que en el último cuarto bajamos la concentración y nos endosaron un parcial de 0 a 15 en cuatro minutos que rompieron definitivamente el partido.

    Felicitar a los jugadores que, pese a la derrota, lograron jugar de tú a tú a un rival superior en estos momentos y cambiaron la actitud a la hora de afrontar un partido muy exigente.

    Parciales: 8-10, 10-13, 9-13, 9-14, 8-5 y 4-17.

    Jugaron y anotaron: Aitana (6), Sergi (8), José Ignacio (4), M.Esquerdo (10), Karim (4), Pau (9), M.Llinares (2), María José, Emilio y Marta (5).

    Subir