elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa inicia el programa de Cirugía Hepática para pacientes oncológicos

El Hospital Marina Baixa inicia el programa de Cirugía Hepática para pacientes oncológicos
  • El centro pone al alcance de sus pacientes las mejores opciones terapéuticas sin necesidad de tener que desplazarse

El servicio de Cirugía General y Digestiva del departamento de Salud de la Marina Baixa ha iniciado recientemente la Cirugía Hepática de alto nivel, desarrollada por personal altamente cualificado, única en la zona de la Marina Baixa.

La Cirugía Hepática está dirigida principalmente a pacientes que sufren una enfermedad cancerosa y que presentan metástasis en el hígado, bien en el momento del diagnóstico, o durante la enfermedad, y en los que la cirugía, combinada con otros tratamientos, mejora la supervivencia e incluso suponen la curación en casos seleccionados, siendo el tratamiento de elección para estos pacientes. Cabe destacar que este tipo de cirugía también está indicada en el tratamiento de otras patologías benignas que afectan al hígado y a los conductos biliares.

Según explica el jefe del servicio de Cirugía del departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor Manuel Diego, “hasta hace poco tiempo, los pacientes del departamento de Salud con afecciones hepáticas y de la vía biliar debían ser remitidos a otro centro de referencia para su tratamiento, pero ahora ya son valorados y tratados por los dos cirujanos expertos en Cirugía Hepática de nuestro Servicio como son el Dr. Costa y la Dra. Jiménez”.

En este sentido, la doctora Jiménez subraya que con la puesta en marcha de este nuevo tipo de Cirugía, “el Hospital Marina Baixa pone, una vez más, al alcance de sus pacientes las mejores opciones terapéuticas, para que estos puedan beneficiarse de un tratamiento quirúrgico que aborde estas patologías sin necesidad de tener que desplazarse”,

Este tipo de cirugía hepatobiliopancreática puede realizarse de forma convencional en algunos casos o por laparoscopia en los casos en la que es factible, mediante una cirugía mínimamente invasiva, que repercute en una rápida recuperación del paciente, con menos complicaciones y mayor confort, debido al equipamiento laparoscópico del quirófano inteligente.

En este sentido, la doctora Montiel Jiménez indica que de forma conjunta con los servicios de Oncología, Anatomía Patológica, Radiología y Medicina Digestiva, se elabora una estrategia terapéutica individualizada para cada paciente, combinando diferentes tratamientos de quimioterapia, radioterapia, cirugía, radiología intervencionista o radiofrecuencia con el objetivo de seleccionar a los pacientes y llevarlos al quirófano en las mejores condiciones, así como para lograr una resección con las máximas probabilidades de curación y control de la enfermedad.

“Los avances en cirugía, desarrollada por profesionales formados es fundamental para tratar este tipo de pacientes ya que es la única manera de aumentar la eficiencia, protocolizar los procesos y ofrecer la máxima calidad asistencial a todos nuestros pacientes”, destaca la doctora Jiménez.

Subir