elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa acoge el III Encuentro Pediátrico de las Marinas

El Hospital Marina Baixa acoge el III Encuentro Pediátrico de las Marinas
  • El tema principal de la jornada ha sido las urgencias pediátricas

Cerca de un centenar de profesionales sanitarios han asistido hoy en el Hospital Marina Baixa a la III Reunión Anual Pediátrica celebrada entre las dos comarcas que componen la zona de la Marina.

La jornada, cuyo tema principal ha sido las urgencias pediátricas, ha sido organizada por los jefes de servicio de Pediatría del Hospital Marina Baixa y el Hospital Marina Salud de Dénia, los doctores Juan Pérez y Luís Santos, respectivamente, con el objetivo de abordar, a través de diferentes ponencias, las causas y motivos más frecuentes por las que la población infantil suele acudir a los centros sanitarios.

Durante su ponencia, el doctor Juan Pérez ha sido el encargado de exponer el manejo inicial de una Crisis Convulsiva en el Servicio de Urgencias.

Por su parte, la doctora Yolanda Herranz, del servicio de Pediatría de la Marina Baixa, ha hablado sobre la atención emergente al Lactante Grave, así como de su orientación diagnóstica y terapéutica.

Además, las intoxicaciones infantiles más frecuentes en un servicio de Urgencias, por parte de la doctora del Hospital General de Alicante, Maria del Cañizo; o la atención emergente del Niño Politraumatizado, a cargo del doctor Vicente Modesto i Alapont, de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital La Fe, han sido otros de los temas abordados.

Por último, el doctor Ángel Hernández, del Hospital Universitario de Canarias, ha desarrollado una ponencia sobre la valoración de la Calidad Asistencial de un Servicio de Urgencias Pediátricas.

Subir