elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Museo la Barbera dels Aragonés ofrece la visita teatralizada “Los sueños de Cayetana-Halloween” con motivo del Día de Todos los Santos

La Casa Museo la Barbera dels Aragonés ofrece la visita teatralizada “Los sueños de Cayetana-Halloween” con motivo del Día de Todos los Santos

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa vuelve a poner en marcha la visita teatralizada de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés “Los sueños de Cayetana”, esta vez con motivo de la fecha de Todos los Santos, de ahí que el título sea “Los sueños de Cayetana-Halloween”. En concreto, la visite teatralizada se realizará el viernes 2 de noviembre, a las 20.00 horas.

    El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha señalado que “el éxito de la primera visita teatralizada que pusimos en marcha en La Vila, Los sueños de Cayetana, nos lleva a reactivar la visita. Hemos elegido la celebración de Todos los Santos para el reestreno ya que su protagonista, Cayetana, guiará a los visitantes por la casa y la vida de la familia Aragonés en una fecha tan señalada como es el 1 de noviembre de 1876 y les enseñará cómo preparar los dulces típicos de esta festividad”.

    “Los sueños de Cayetana” es una visita cultural por la Barbera dels Aragonés, Casa Museo desde 2010, en la que el público se traslada, de forma amena y divertida así como rigurosa con la Historia, a 1876 de la mano de Cayetana Aragonés, quien les invita a conocer su casa y su familia. Los contenidos de la casa están estrechamente ligados a la familia a la que perteneció, los Aragonés.

    Ésta es una de las familias más influyentes de La Vila desde que Juan Aragonés llegó a estas tierras en el siglo XIII. Entre sus miembros existieron diputados de Cortes, guardias reales, requeridores de la costa, etc. Obtuvieron dos Reales Despachos de Armas, uno por cada rama de la familia y varios mayorazgos, según el departamento de Documentación del Museo Municipal.

    En esta visita especial del día 2 de noviembre, además, aportará datos interesantes como el origen de la celebración de Todos los Santos y otras curiosidades y detalles de la gastronomía típica durante esos días. Para asistir es necesario hacer la reserva en los teléfonos 628 993 175 o 609 771 110.

    También se realizarán pases de visitas guiadas a la casa sin reservar el jueves 1 de noviembre a las 12:30 horas, el viernes 2 a las 13:30 horas y el sábado 3 a las 12:30 horas.

    Además, a partir del miércoles 31 de octubre todo aquel que lo desee puede pasar por la Casa Museo La Barbera dels Aragonés a recoger las recetas de los dulces típicos de Todos los Santos. Además de su elaboración, podrán conocer el origen de la tradición de los huesos de santo y los buñuelos, tan típicos de estas fechas.

    Subir