elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amalia Beviá presenta su segundo libro Mamá y ‘Judas’ en la Biblioteca Municipal de Villajoyosa

  • Los beneficios obtenidos con su venta serán donados íntegramente a la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de distrofias musculares y enfermedades raras

La trabajadora del departamento de Salud Marina Baixa, Amalia Beviá, presenta su segundo libro Mamá y ‘Judas’ mañana jueves, 4 de octubre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Villajoyosa.

Mamá y ‘Judas’ trata las vivencias y sentimientos más profundos, y a veces aterradores, de la protagonista; una niña con apenas siete años, que tras la ausencia de atención de su madre y la trágica pérdida de su padre, se encuentra sola y confusa ante la aptitud acaparadora de un padrastro, que con una apariencia de cordero, esconde unos hechos de cazador.

Cabe destacar que los beneficios obtenidos con su venta serán donados íntegramente por su autora a la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de distrofias musculares y enfermedades raras.

Las distrofias musculares son un grupo de enfermedades genéticas hereditarias que se caracterizan principalmente por el debilitamiento muscular progresivo y la pérdida de masa muscular.

En este sentido, la Fundación Isabel Gemio tiene como objetivo promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en Enfermedades Raras.

Según la definición de la Unión Europea, las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes).

Amalia Beviá trabaja en el Hospital Marina Baixa desde su apertura hace 25 años y aunque su afición por la escritura no está directamente relacionada con su trabajo, “algunas de las experiencias vividas aquí me aportan ideas a la hora de escribir”, subraya Amalia.

Según explica la autora de Mamá y ‘Judas’ la escritura para ella es un hobby mediante el cual trasmite sus ideas, su imaginación y sus experiencias, en algunos casos.

“Con mis escritos pretendo llegar al lector tratando que le fluyan sentimientos, consiguiendo así una buena distracción. Empleo una escritura clara y sencilla, que pueda ser comprendida por personas de cualquier nivel social”, destaca Beviá.

Cabe destacar que Amalia Beviá es autora también del libro ‘Destino Inesperado’ que fue publicado en el año 2006, y que tras una buena acogida, tiene a la venta ya su tercera edición.

comentario 1 comentario
martinez
martinez
05/10/2012 12:10
importante.

Sin duda un detalle por esta mujer, Amalia Beviá, que aparte de ser buena escritora también éste detalle habla de su interior, por tanto, sacar en conclusión de que hacen falta muchas mujeres como esta.

Subir