elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cruz Roja organizan el VI Encuentro Provincial de Personas Mayores

El Ayuntamiento y Cruz Roja organizan el VI Encuentro Provincial de Personas Mayores
  • La jornada, que coincide con el Día Internacional de las Personas Mayores, tendrá lugar el próximo lunes (1 de octubre) en el parque de la Finca la Barberá dels Aragones, con talleres, visitas a las fábricas de chocolate de La Vila y otras actividades

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y Cruz Roja han organizado el VI Encuentro Provincial de Personas Mayores, que tendrá lugar el próximo lunes en el parque de la Finca la Barbera dels Aragonés; se trata de una jornada de convivencia en la que se realizarán talleres, visitas culturales a los museos del chocolate (Chocolates Pérez, Clavileño y Valor), visita a la propia Casa Museo la Barbera dels Aragonés, entre otras actividades.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha destacado que “el VI Encuentro Provincial es una jornada lúdica, de ocio, convivencia, actividades culturales y talleres que estimulen las habilidades de nuestras personas mayores; esperamos que asistan unas 500 personas; el objetivo es fomentar el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores”.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre, Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de La Via Joiosa, ha organizado un encuentro/convivencia entre usuarios/as del programa de Personas Mayores y Personas con Discapacidad de Cruz Roja de las diferentes localidades de la provincia.

La jornada conllevara actividades y talleres en los que la idea fundamental es compartir un espacio de ocio y tiempo libre a la vez que se fomenta la sensibilidad y el conocimiento sobre los distintos aspectos socios biológicos que enmarcan a las personas.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha alabado la importante labor que realiza Cruz Roja Española en beneficio de las personas mayores. “Creo que es muy importante desarrollar actividades e iniciativas que fomenten el envejecimiento activo y, sobre todo, luchar para evitar la soledad y el abandono de nuestros mayores, algo que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo con distintos programas”.

El Encuentro Provincial es una actividad lúdica festiva que se organiza, de forma coordinada entre las Técnicas Provinciales del Programa de Mayores y las Técnicas Mancomunadas de las distintas Asambleas Locales para los usuarios/as de las 27 Asambleas Locales de Cruz Roja en Alicante. La jornada consta de diferentes actividades:

Taller de bolsas de tela decoradas con fieltro

Taller de abanicos pintados a mano

Taller de imanes goma eva

Taller de broches cápsulas nespresso

Taller de pilates

Visitas Fábricas de Chocolate y Museos, aprovechando este encuentro se han organizado visitas a las distintas fábricas de chocolate y museos de la ciudad de Villajoyosa para proporcionar a las personas mayores que disfruten de un espacio de ocio y tiempo libre y puedan conocer uno de los sectores industriales principales de la ciudad de Villajoyosa como es la elaboración del chocolate.

Además de los organizadores, Cruz Roja y el Ayuntamiento, en esta jornada han colaborado: la Diputación Provincial de Alicante; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Conselleria Bienestar Social; Chocolates Valor; Chocolates Perez; Chocolates Clavileño, y Museo La Barbera dels Aragonés.

Subir