elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes 2013 se unen de nuevo a La Ermita para preparar una gran fiesta

  • En los últimos años, Les Tapetes a L’Ermita se ha convertido en uno de los actos más populares de las fiestas en honor a San Miguel y congregará a alrededor de 1.000 personas el próximo viernes en la plaza de la Iglesia de La Ermita

  • Se trata del primer acto conjunto organizado por los Reyes Moro y Cristiano 2013, que ostentan las compañías Moros de Capeta y Almogàvers, respectivamente

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y de San Antonio han organizado, junto al Rey Moro 2013, de la compañía Moros de Capeta, y el Rey Cristiano 2013, de la compañía Almogàvers, Les Tapetes a l’Ermita. Esta actividad festiva y gastronómica tendrá lugar próximo viernes en la plaza de la Iglesia de La Ermita; se trata de uno de los actos principales de las Fiestas de San Miguel, patrón de La Vila.

“Esta fiesta se enmarca dentro de los actos que las compañías mora y cristiana, Moros de Capeta y Almogàvers respectivamente, que ostentarán los reinados de las Fiestas de Moros y Cristianos 2013, van a celebrar durante todo el año para la recaudación de fondos; se trata del primer acto que organizan de forma conjunta ambas compañías y aúna gastronomía y las fiestas en honor a Santa Marta y a San Miguel, nuestros patrones”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

Xaro Escrig, ha destacado que “al aunar sinergias en una fiesta de los Reyes Moro y Cristiano todos salimos ganando, porque el barrio de La Ermita gana en popularidad al beneficiarse de una gran afluencia de público gracias a Les Tapetes, mientras que los Reyes aprovechan las fiestas patronales de San Miguel para organizar un acto y recaudar fondos para los Moros y Cristianos de 2013; así, optimizamos recursos, energía y fuerza para lograr una fiesta cada vez más popular para el pueblo de La Vila”.

Les Tapetes comenzarán aproximadamente sobre las 20.30 horas en compañía de la banda de música que amenizará las primeras horas de esta fiesta que también contará con una discoteca móvil. Las compañías Moros de Capeta y Almogàvers prepararán tapas típicas de La Vila y las venderán en varias barras a precios populares, así como bebidas y refrescos.

Se espera la asistencia de más de 1.000 personas, que tras las Fiestas de Moros y Cristianos se vuelven a reunir en torno a la banda de música y las anécdotas de las últimas fiestas y los preparativos de las próximas. “La noche del viernes es una de las más populares entre los vecinos de La Vila que una vez más, unen las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor a la Patrona Santa Marta, con las Fiestas en honor al Patrón, San Miguel”, ha añadido Xaro Escrig.

Las personas que quieran probar les “Tapetes dels Reis” pueden comprar sus tiras de tickets a los miembros de las compañías Moros de Capeta y Almogàvers o conseguirlas el mismo día en la Plaza de la Iglesia. Cada tira contiene cinco tickets, dos para bebidas y tres para tapas, a cambio de la colaboración con cinco euros.

Subir