elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de La Ermita arrancan el sábado con el sopar tipic

  • Las Fiestas en honor a San Miguel se celebran hasta el próximo domingo 30 de septiembre

La Comisión de Fiestas de San Miguel de La Ermita, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha organizado el programa de actos de las Fiestas de La Ermita que arrancan el sábado con el sopar tipic y el pregón de fiestas; además, y también como parte de las fiestas, mañana viernes tendrá lugar la presentación del libro "Una memoria propia. Historia de La Ermita de San Antonio Abad de Villajoyosa" (20.30 horas Finca la Barbera dels Aragonés), del profesor Juan Antonio Gallardo Valenzuela, cuya recaudación por venta se destinará la propia Comisión de Fiestas.

Uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de San Miguel es el sopar tipic que supone el pistoletazo de salida de unas fiestas cuyo origen se remonta al año 1533, cuando el rey Carlos I concedió el privilegio de Feria a Villajoyosa. El sopar tipic y lectura del pregón tendrán lugar el sábado, 22 de septiembre, a las 21.30 horas.

El sopar consistirá en bollet a la lloseta, espencat, pescadito frito, ensalada, carne en salsa, entre otros platos; en esa velada de sábado tendrá lugar la lectura del pregón de fiestas por parte de Antonio Blázquez Sánchez, “El Paelleta” y la presentación del acto correrá a cargo de Teresa Valenzuela Martínez. La cena estará amenizada por la charanga “Que no pare” y por un dj.

Las personas que quieran participar en el sopar tipic pueden adquirir su entrada (a un precio de 25 euros) en la Comisión de Fiestas, la Oficina de Turismo y en los establecimientos colaboradores (puesto Ataula, del mercat; supermercado Bartolo o Top Motors, entre otros).

Además, el sábado la Comisión de ha organizado una salida en bici, a las 8.00 horas.

Subir