elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Bienestar Social organiza talleres para la tercera edad

  • Se impartirán cursos de informática, mandalas, fantasía, decoración navideña y de memoria

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado talleres para la Tercera Edad de la localidad, que se llevarán a cabo desde octubre de 2012 y hasta junido de 2013; el programa abarca talleres de informática, mandalas, decoración navideña, fantasía y memoria. El plazo de inscripción se abre el próximo día 17 de septiembre y para apuntarse hay que acudir al centro social Llar del Pensionista.

La concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Josema Arlandis, ha señalado la importancia de estas actividades que “fomentan el ocio saludable de nuestros mayores, ayudándoles a entretenerse de forma didáctica y práctica, y a fomentar la memoria, las habilidades con las manualidades así como a desarrollar su creatividad; los talleres son una oportunidad también para fomentar las relaciones sociales entre las personas mayores”.

Las personas interesadas en participar en los talleres podrá inscribirse en la segunda planta del Centro Social Llar del Pensionista de 11.00 a 13.00 horas entre el 17 y el 28 de septiembre; el plazo quedará abierto según la disponibilidad de plazas. La inscripción es totalmente gratuita y se puede participar en uno o más talleres, ya que los horarios se han confeccionado expresamente para que no coincidan las diferentes actividades.

Los talleres se realizarán en los siguientes periodos de tiempo: de octubre a diciembre; de enero hasta marzo y desde abril hasta.

Para inscribirse hay que aportar la documentación que acredite la condición de jubilado o pensionista (tarjeta SIP) y el DNI.

Subir