elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza un taller para emprendedores y otro de legislación básica

  • El objetivo es facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado dos talleres: “Emprende, monta tu empresa” y “Conoce tus derechos, legislación laboral básica” con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes. Los talleres proporcionarán a los asistentes herramientas para dar los pasos para emprender y montar su propia empresa así como la legislación básica del mercado laboral.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “reducir el desempleo entre los jóvenes es un reto que nos concierne a todos: instituciones públicas y privadas, empresas, familias y sociedad civil en general. Por ello, es necesario realizar un análisis autocrítico, que nos permita proponer nuevas ideas para facilitar su incorporación al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor. Por eso desde la Concejalia de Juventud estamos trabajando para dar facilidades a los jóvenes y que finalmente encuentren empleo, que es nuestro principal objetivo”.

Los talleres van dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años y serán impartidos por técnicos en orientación laboral y autoempleo y se coordinarán con los técnicos del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento.

El taller “Emprende, monta tu propia empresa” se llevará a cabo los días 18, 20, 25 y 27 de septiembre, con una duración de 12 horas. En el taller se abordarán los siguientes aspectos:

-La idea empresarial
-El proyecto empresarial. El plan de empresa
-Formas jurídicas
-Trámites de constitución para iniciar la actividad empresarial
-Ayudas y subvenciones

El curso “Conoce tus derechos, legislación laboral básica” se impartirá los días 2 y 4 de octubre, con una duración de 6 horas. El contenido es el siguiente:

-Legislación básica de referencia
-Elementos que caracterizan una relación laboral
-Modalidades de contrato de trabajo
-Convenios colectivos
-Retribución: nóminas
-Seguridad Social

Subir