elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas del Paraíso se celebran a partir del sábado en honor a la Virgen de la Asunción

  • El miércoles, día de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar la misa, la procesión y la ofrenda de flores

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Comisión de Fiestas del Paraíso han organizado las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción en el barrio El Paraíso que se celebran a partir del sábado y hasta el miércoles.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “estas tradicionales fiestas ofrecen a todos los vecinos de la zona y de la localidad actos tales como actividades infantiles, parrillada, degustación de paella, chocolatada, misa y procesión y la Cuba de Agua, entre otros. Los actos comienzan el sábado y se prolongarán hasta el miércoles 15 de agosto, dando fin a medianoche con el castillo de fuegos artificiales”.

Está previsto que el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, asistan el miércoles a la misa (10.30 horas) y procesión (20.30 horas) en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se celebrará en la capilla que se levanta en honor de la Virgen en la plaza del barrio.

Como preámbulo a las Fiestas, las calles Fátima y Paloma de este barrio se engalanarán el sábado y así comenzarán oficialmente los actos. A las 12.00 del sábado tendrá lugar el encendido de chorros Aqua Cata y la apertura de la barra, amenizada por la música y las 17.30 horas tendrá lugar la cuba de agua; a las 22.00 horas se celebrará la tradicional parrillada y las 23.30 horas habrá disco móvil.

Subir