elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cirugía de la Marina Baixa aplica con éxito una técnica mínimamente invasiva en la corrección de la hernia inguinal

Cirugía de la Marina Baixa aplica con éxito una técnica mínimamente invasiva en la corrección de la hernia inguinal
    MÁS FOTOS
    Cirugía de la Marina Baixa aplica con éxito una técnica mínimamente invasiva en la corrección de la hernia inguinal - (foto 2)

    El servicio de Cirugía del departamento de Salud de la Marina Baixa ha consolidado con éxito la hernioplastia endoscópica totalmente extraperitoneal, una técnica que consiste en corregir la hernia inguinal mediante una intervención mínimamente invasiva y que supone una recuperación mucho más rápida para el paciente.

    Así, la hernioplastia endoscópica corrige la hernia con un abordaje completamente distinto del utilizado habitualmente, evitando así las clásicas cicatrices inguinales que eran muy dolorosas y colocando una malla de gran tamaño por un abordaje posterior y con incisiones mínimas.

    En los últimos 5 años, el servicio de Cirugía de la Marina Baixa ha intervenido con esta técnica a 175 pacientes en los que se han realizado un total de 290 hernioplastias, destacando principalmente la baja cifra de complicaciones postoperatorias y el altísimo grado de satisfacción final de los pacientes, que se ha situado por encima del 95 por ciento.

    En este sentido, el doctor Julio Camacho, jefe de Sección del servicio de Cirugía del Hospital Marina Baixa, ha destacado que la hernioplastia endoscópica utiliza todos los avances técnicos de la cirugía mínimamente invasiva, buscando un mayor confort del paciente en términos de recuperación postoperatoria y con unos resultados similares a la cirugía convencional en cuanto a recurrencias.

    “Tras la intervención, el paciente es dado de alta en las primeras 24 horas y se consigue un postoperatorio mucho más rápido, menos doloroso y, por tanto, el paciente puede recuperar rápidamente su actividad física, laboral, deportiva y social”, ha subrayado el doctor Camacho.

    Jornada quirúrgica en el Hospital Marina Baixa
    El servicio de Cirugía del Hospital Marina Baixa fue uno de los primeros en la provincia en llevar a cabo la hernioplastia endoscópica totalmente extraperitoneal, siendo en los últimos años cuando más se ha sistematizado esta técnica y aumentado su frecuencia, y en la actualidad es el método estándar para reparar hernias bilaterales y recurrentes, donde está ampliamente demostrada su rentabilidad.

    Por este motivo, el servicio de Cirugía ha organizado recientemente una jornada en la que han participado cirujanos de la Comunitat con el objetivo de mostrar la técnica a profesionales de la cirugía interesados en ella y en su puesta en marcha en otros centros hospitalarios.

    Según explica el doctor Manuel Diego, jefe del Servicio de Cirugía General, el Hospital Marina Baixa es uno de los centros hospitalarios con una serie más numerosa de casos en protocolización de la técnica y sus resultados, contribuyendo a un significativo avance en el tratamiento de la hernia inguinal en nuestro entorno.

    Subir