elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila subcampeona en el Torneo de Seven de Madrid

La Vila subcampeona en el Torneo de Seven de Madrid

    Este fin de semana se disputó en Madrid el Torneo Seven de Cisneros, clasificatorio para acceder a las finales del Campeonato de España de Seven, donde los vileros consiguieron llegar a la Final de Oro ante el club vasco Pégamo Bera Bera que se alzó con la victoria por 40-24.

    Los rivales de los jonenses en el grupo de clasificación para las semifinales no dieron el brazo a torcer en ningún momento. Mientras que el Hernani CRE peleó hasta su último aliento en un partido que demostró la mejora de los alicantinos en el terreno de juego y que se saldó con un ajustado 7-5 para La Vila. Los anfitriones del torneo, el CR Cisneros, tampoco pudieron derrotar a Paco Martínez y los suyos a pesar de tener la victoria a tan solo dos puntos, con un saldo total de 10-12.

    De este modo, la plantilla de Mark Hewitt llegó a las semifinales ante un conocido y respetable rival, el CAU Valencia, subcampeón en el anterior Torneo de Sevilla y uno de los favoritos para las finales del 30 de junio. Edu Sorribes veía de nuevo dividido su corazón al enfrentarse al club de toda su vida, mientras que La Vila supo sacar partido de su posición en el terreno de juego con notables mejoras en defensa que ayudaron a conseguir el 21-7 que abrió las puertas para la Final de Oro.

    Pero la racha de La Vila se rompió. Los vascos Bera Bera aguantaron con firmeza las embestidas del conjunto blanquiazul (en este campeonato con el uniforme púrpura como equipación principal), encontrando las fisuras necesarias para anotar y conseguir un cómodo marcador de 40-24.

    No pudo repetirse el triunfo del 2010 donde los vileros fueron campeones del Torneo de Cisneros, pero han conseguido escalar puestos en la tabla general entrando entre los tres primeros. Todavía falta saber los nombres de los candidatos para disputar las finales del campeonato, que saldrán de los resultados de la 3ª y última sede que se disputará el próximo 16 de junio en Santander, donde el equipo de la Marina Baixa no tendrá que participar al haber cumplido con sus dos torneos clasificatorios

    Subir