elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila participa en una campaña nacional para prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil

  • El proyecto está orientado a los jóvenes de entre 14 y 16 años y se lleva a cabo los días 21, 23 y 24 de mayo en los institutos de la localidad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cruz Roja Villajoyosa, con el apoyo de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, han organizado una nueva campaña orientada a los estudiantes de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad. Se trata de “Si lo tienes claro, ¡Elige!”, un proyecto para prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil. La campaña se llevará a cabo en los institutos de La Vila los días 21, 23 y 24 de mayo.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “estamos participando en esta campaña nacional para prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población juvenil, así como los riesgos asociados a dicho consumo. Por eso, queremos trasladar el proyecto hasta los jóvenes de nuestros institutos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años”.

“Si lo tienes claro, ¡Elige!” comprende actividades en horario de recreo de los institutos como juegos en los que se intentara concienciar a los jóvenes de los riesgos y consecuencias que tiene el alcohol en el organismo y en la vida cotidiana. Se utilizaran gafas de simulación de embriaguez y se les realizaran distintas pruebas, mediante un patinete y una diana de bolas con velcro.

También se colocarán stands en los recreos con distintos materiales como postales, alcoholímetros, folletos, posavasos, etc. Y se aclararán posibles dudas de los alumnos sobre el consumo de alcohol y otras drogas y sus efectos ene l organismo y en la vida cotidiana. Además, se vana a instalar carteles gigantes con el explicativo del etanol en el cuerpo humano y otro con la graduación de las bebidas alcohólicas.

Subir