elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto benéfico a favor de Cáritas

Concierto benéfico a favor de Cáritas
  • La Orquesta y Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Alicante ofrece el próximo domingo un concierto en el Teatre Auditori

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado para el próximo domingo un concierto benéfico a favor de Cáritas en el Teatre Auditori, a cargo de la Orquesta y Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Óscar Esplá de Alicante, bajo la dirección de Joan Iborra; el concierto tendrá lugar a las 19.15 horas y las entradas, que cuestan 5 euros, se pueden adquirir en Cáritas y en el Teatre Auditori el mismo día de la actuación. La recaudación del concierto se destinará íntegramente a Cáritas Villajoyosa.

A la presentación del concierto han asistido el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la presidenta de Cáritas Villajoyosa, Fina Llorca, así como el director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Alicante, Joan Iborra.

El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha agradecido a Cáritas la importante labor que realiza en la ciudad para ayudar a colectivos desfavorecidos con riesgo de exclusión social y a la Orquesta del Conservatorio su implicación en esta causa solidaria.

Por su parte, Fina Llorca ha explicado que Cáritas atienden actualmente a más de 600 familias en La Vila y que los fondos que se recauden en el concierto se destinarán a la compra de alimentos, a cubrir los gastos de alquiler, luz, etcétera de Cáritas así como a la ayuda puntual para el pago del alquiler a alguna familia que está pasando apuros económicos.

El director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Alicante, Joan Iborra, ha destacado que “en ningún caso es un esfuerzo para nosotros colaborar con Cáritas puesto que parte de la formación de los músicos del conservatorio se desarrolla en los escenarios, de tal forma que este concierto forma parte del plan de estudios de los músicos; el concierto tiene dos fines, la formación así como divulgar la cultura por los pueblos de nuestra provincia”.

Subir