elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila celebra este fin de semana San Pancracio en el Casco Antiguo

  • El domingo la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de La Vila celebra la festividad de San Pancracio con una misa en la Iglesia de la Asunción y una procesión por las calles del Casco Antiguo

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo han organizado para el próximo domingo la celebración de San Pancracio, una de las fiestas más tradicionales de La Vila.

El próximo domingo la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de La Vila celebra la festividad de San Pancracio (12 de mayo), patrón del Casco Antiguo vilero y patrón de los comerciantes, al que se acude para solicitar salud y trabajo. A las 19.30 horas se celebra una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción presidida por la imagen del santo y a continuación habrá una procesión por las calles del Casco Antiguo acompañada por las “xirimitas” y los “dolçainas”.

La imagen de San Pancracio pertenece a la familia vilera Llorca Lledó desde hace más de 65 años. El patriarca compró la imagen en Santa Faz al terminar la Guerra Civil. El señor Llorca encontró trabajo rápidamente y pudo comprar una casa en la calle María Amada; en agradecimiento por su situación económica y familiar eligió la imagen de San Pancracio y la colocó en un pequeño altar en su casa, que en la actualidad se visita durante la festividad.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la Concejalía de Fiestas animan a todo el pueblo de La Vila a sumarse a la celebración del próximo domingo.

Subir