elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival gastronómico más popular del año ofrece 22 tapas y postres típicos de La Vila

  • La “Festitapa” reúne a más de 1.500 personas en torno a tapas y bebidas típicas, banda de música y ambiente festero, recaudando fondos para las compañías que ostentan los reinados Moro y Cristiano 2012

Las compañías Artillería del Islam y Llauradors, que ostentan los reinados Moro y Cristiano 2012 respectivamente, junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación de Fiestas de Santa Marta, han organizado una nueva edición de la “Festitapa”, que se celebra mañana (sábado, 21 de abril) en el cuartel de los Marinos (bajada a la Playa del antiguo cine Paz) a partir de las 13.30 horas aproximadamente.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “se trata de un evento gastronómico y cultural que ofrece una amplia gama de tapas autóctonas gracias a las 22 compañías que integran las fiestas patronales vileras, 11 del bando moro y 11 cristianas.
Cada una de ellas cocinará in situ, y durante la mañana de la fiesta, una tapa típica vilera que serán servidas por los miembros de las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano”.

Xaro Escrig ha añadido que “las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano en las ya cercanas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta, declaradas de Interés Turístico Internacional, obtienen beneficios que invertirán en los boatos y actos. Con la ‘Festitapa’, volvemos a unir dos de nuestros elementos más representativos como son la Gastronomía y la tradición culinaria local con nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”.

El cuartel de Los Marinos, compañía Cristiana de las Fiestas de Moros y Cristianos, pondrá al alcance de todos los vileros y visitantes lo mejor de la cocina local y el mejor ambiente, a cargo de la banda de música y la discoteca móvil en esta fiesta popular que reunirá a más de 1.500 personas.

Las dos compañías organizadoras, Artillería del Islam y Llauradors, ya han vendido cerca de 1.300 entradas a un precio de 20 euros que incluye 22 tapas, 18 tapas y cuatro postres, y tres consumiciones, reduciendo el precio de años anteriores al ser coherentes con la complicada situación económica.

La “Festitapa” también tendrá varias barras de bebidas con precios populares para todos los asistentes (3 euros) y, a partir de las 17.00 horas, siempre y cuando el aforo de la carpa lo permita, abrirá las puertas para todas las personas que estén interesadas en pasar un buen rato y colaborar con la compañía Artillería del Islam y su rey Moro 2012 y con la compañía Llauradors y su Rey Cristiano 2012.

 

Subir