elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila “libera” 85 libros por sus calles en un “BookCrossing” conmemorativo del Día Internacional del Libro

  • La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza pertenece al club de lectura global “BookCrossing” desde 2008, liberando más de 200 libros con la finalidad de que viajen por distintas ciudades y pasen por distintos lectores

La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, quiere celebrar el Día Internacional del Libro con una nueva edición de “BookCrossing”. Durante toda la semana han “liberado” 85 libros por diferentes puntos de La Vila.

El “BookCrossing” es un club de libros global que tiene como objetivo convertir el mundo entero en una biblioteca. El “BookCrossing” basa su actividad en las “tres eres”: (“Read”) leer un buen libro; (“Register”) registrarlo en la web de “BookCrossing” (junto con comentarios personales de cada libro en el diario de la web) consiguiendo un BCID (Número de Identificación BookCrossing) y etiquetándolo; y (“Release”) liberarlo para que lo lea alguien más (dárselo a un amigo, dejarlo en un banco del parque, donarlo a la caridad, olvidarlo en una cafetería...).

La Biblioteca de La Vila ha liberado durante esta semana (del lunes, 16 al viernes, 20 de abril) un total de 85 libros en la propia Biblioteca, en el parque Censal, en la Casa de la Juventud, en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo, la Oficina de Turismo, la estación del TRAM de La Creueta y el Centro de Salud Almàssera de Tonda.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pepe Lloret, ha animado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa sólo con “leer alguno de los libros liberados y volver a dejarlos en algún lugar público o regalarlos para que otras personas, ajenas a la Biblioteca Municipal, tengan acceso a estos libros, los lean y vuelvan a pasarlos. Si además, las personas que encuentran los libros se implican, podrán inscribir esos libros en la web de ‘BookCrossing’ para que sus liberadores conozcan hasta dónde llegan los libros”.

Desde que la Biblioteca Cristóbal Zaragoza entrara a formar parte del gran grupo de lectura de “BookCrossing” en 2008, se han liberado 240 libros, de los que se conocen algunos paraderos; por ejemplo, se ha registrado en Benidorm, "Crònica de Cissa" de l'autor Roland Sierra, y por toda la localidad libros como "La rialla del mirall" (Maria A. Campmany), "A dark devotion" (Clare Francis), "Dos mujeres en Praga (Juan J. Millás) y "El último Catón" (Matilde Asensi).

Subir