elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila privatiza la gestión de las instalaciones deportivas municipales “Pedro Valor” y “El Pantà”

  • El concejal de Deportes propondrá en el Pleno Ordinario de abril la nueva gestión de los servicios públicos que suponen el ahorro de 200.000 euros anuales en la piscina y 100.000 euros anuales en las instalaciones “Pedro Valor”

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa sigue trabajando desde todas sus Concejalías en la reducción de costes y la contención del gasto; como ya anunciara el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, una de las vías para lograr los objetivos económicos será mejorar la eficacia en base a la subcontratación de la gestión de distintos servicios públicos.

El concejal de Deportes, Pedro Ramis, propondrá en el Pleno Ordinario del mes de abril la nueva gestión de los servicios públicos de explotación y mantenimiento de la piscina municipal cubierta “El Pantà”, que suponen un ahorro anual de 200.000 euros; y de las instalaciones deportivas “Pedro Valor”, generando un ahorro municipal de alrededor de 100.000 euros anuales.

Pedro Ramis ha explicado que “tanto en el caso de la piscina cubierta como en el de las instalaciones que todos conocemos como el Club de Tenis, instalaciones deportivas “Pedro Valor”, el objetivo principal no es únicamente la eficiencia económica; también pretendemos mejorar y ampliar la oferta que se venía dando a los ciudadanos. Las empresas que consigan la concesión de la gestión de estos servicios públicos serán empresas que conocen el sector y que asumen desde el principio la ampliación y mejora del servicio”.

En el caso de la piscina municipal, Pedro Ramis explica que “se ha trabajado mucho y bien en este pliego, de manera que, una vez fijada una subvención a la explotación bastante ajustada, se van a primar finalmente las tarifas al público y el proyecto deportivo; al final vamos a conseguir una gestión profesional, necesaria en esta instalación más compleja, con una mejor oferta de servicios y a unos precios ajustados, todo ello ahorrando a las arcas municipales alrededor de 200.000 euros anuales”.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes también eleva al Pleno del jueves una propuesta para aprobar la nueva forma de gestión del servicio público de explotación y mantenimiento de las instalaciones deportivas “Pedro Valor”. Al igual que en el caso de la piscina municipal cubierta “El Pantà”, se va a convocar concurso público para adjudicar la concesión de la gestión y explotación de las instalaciones y servicios (durante 15 años en el caso de las instalaciones “Pedro Valor” y 14 años en el caso de la piscina cubierta).

La empresa adjudicataria del concurso público en las instalaciones “Pedro Valor” gestionará el servicio pudiendo organizar cursos de práctica deportiva tanto de tenis como de natación y similares, además de distintas competiciones y actividades relacionadas, utilizando diversos espacios del complejo deportivo, así como el mantenimiento de las instalaciones y la explotación del bar restaurante. Para ello, será necesario hacer una inversión inicial para renovar las pistas de juego y las demás zonas.

Pedro Ramis ha destacado que “simplemente con la forma de concurso público se da continuidad, y se amplía y mejora, un servicio existente, en este caso la piscina cubierta y las instalaciones deportivas Pedro Valor, pero sólo se modifica la forma de gestión. En ningún caso el Ayuntamiento pierde o renuncia a la propiedad de esas instalaciones, que siguen y seguirán siendo de titularidad municipal”.

El proceso de privatización de sendos proyectos ya está en marcha; tras su aprobación en el Pleno se podrá proceder a convocar el concurso público para que todas las empresas interesadas puedan concurrir al proceso. A este respecto, Pedro Ramis ha concluido que “el Pliego de condiciones para el concurso comprenderá todas los puntos y medidas necesarios para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos”.

Subir