elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila media entre 11 empresas locales y Cáritas, Cruz Roja y Aki Estuvelamos para mejorar el reparto benéfico de alimentos

La Vila media entre 11 empresas locales y Cáritas, Cruz Roja y Aki Estuvelamos para mejorar el reparto benéfico de alimentos
  • Este acuerdo permite que el consistorio pueda coordinar, con las empresas y entidades locales firmantes, el transporte de alimentos a personas, familias y grupos desfavorecidos socialmente

Las concejalas de Bienestar Social y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Josema Arlandis y Xaro Escrig respectivamente, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre el consistorio vilero y 11 empresas del Sector Alimentario, Pesquero y de la Distribución de la localidad para el transporte ocasional de alimentos con fines benéficos.

Este acuerdo de colaboración permite que el Ayuntamiento de La Vila pueda coordinar, con las empresas locales firmantes, el transporte de alimentos a personas, familias y grupos desfavorecidos socialmente, siempre a través de la dinámica de reparto de las entidades locales Cáritas, Cruz Roja y Aki Estuvelamos, en relación con la Fundación Banco de Alimentos.

Al acto de firma del convenio de colaboración han asistido los representantes de las empresas colaboradoras: José Ignacio Llorca, de la Cofradía de Pescadores; Puri Navalón de Frutas Navalón; Mª Carmen Lloret de Frutas Riuaes; Isabel López de Chocolates Valor; Sucesores de Pedro Soriano Buforn; Roque Soriano de Turrones de Alicante, S.L.; Manuel J. García de Grupo Servigroup; José A. Cerdà de Gocer Elaborats S.L.; Gregorio González de Cooperativa Guissona; Francisco Soriano de Vte. Gómez Piñol S.L.; y Joaquín Fernández de Restaurante Pachel.

También han asistido los representantes de las asociaciones beneficiarias de esta iniciativa benéfica: Fina Llorca y Vicenta Senabre de Cáritas; Miguel Moreno de Aki Estuvelamos; y Toñi Sebastià de Cruz Roja.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha agradecido a todas las empresas firmantes su ánimo de colaboración para “poner en marcha esta red solidaria, y completamente altruista, en la que participan distintos miembros de la sociedad vilera para ayudar a otros vecinos que lo necesitan y siempre con los intermediarios que día a día están trabajando por este mismo fin asistencial y sin los cuales las administraciones no podrían cubrir las necesidades básicas de muchas familias. Es un orgullo que el tejido empresarial y comercial de La Vila esté siempre en primera fila a la hora de ayudar a los demás y, en concreto, a sus vecinos”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, también ha reiterado su agradecimiento a todos los empresarios que participan en esta iniciativa que “con un carácter puramente benéfico-asistencial, inspirado en la buena fe y en políticas de responsabilidad social corporativa, son necesarias para apoyar y completar el gran trabajo que realizan Cáritas, Cruz Roja y Aki Estuvelamos en el reparto benéfico de alimentos. Con esta colaboración conseguiremos que lleguen más alimentos, y de forma más eficaz, a las asociaciones, para que lleguen más alimentos y en menor tiempo a las familias que los necesitan”.

Esta colaboración entre las partes que incluye al Ayuntamiento como mediador y coordinador, a las entidades Cáritas, Cruz Roja y Aki Estuvelamos y a las 11 empresas locales del sector de la alimentación, la pesca y la distribución, también incluye el trabajo de los voluntarios de las asociaciones participantes, quienes se encargarán de la carga y descarga de los camiones y de otras tareas de logística.

El Ayuntamiento coordinará, entre las asociaciones y las empresas firmantes, los servicios de porte y transporte de alimentos teniendo en cuenta siempre las circunstancias laborales de los empresarios y sus negocios; se ha estimados en uno o dos servicios de transporte al año por empresa participantes.

Subir