elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Réquiem de Mozart protagoniza el Concierto de Semana Santa en beneficio de Cáritas

  • La Orquesta Joven Provincial de Alicante (OJPA) y el Orfeón Cantàbile protagonizan el concierto que será en el Teatre Auditori el domingo (8 de abril) a las 19.00 horas

El Teatre Auditori de La Vila Joiosa se alía con la tradición y acoge en su escenario el Concierto de Semana Santa para Cáritas, en el que la Orquesta Joven Provincial de Alicante (OJPA) y el Orfeón Cantàbile interpretarán el Réquiem de Mozart. El concierto será el domingo (8 de abril) a las 19.00 horas.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, y patrocinado por la Diputación de Alicante, recaudará todos los beneficios de la venta de entradas para Cáritas Villajoyosa (5 euros). Las entradas se pueden comprar ya en Cáritas (Parroquia del Carmen y Parroquia de la Asunción) o llamando al teléfono 669 75 19 44.

La Orquesta Joven Provincial de Alicante (OJPA) y el Orfeón Cantàbile de Alicante también, interpretarán la última pieza del autor (1791) y también la pieza más dramática y más apreciada de W. A. Mozart. Los solistas serán: Ascensión Perona, soprano; Concha Marcos, mezzosoprano; Mario González, tenor; y José Cabrera, bajo.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, creada en 2009, es fruto de la pasión por la música clásica de un numeroso grupo de jóvenes liderados por su director titular, Francisco Maestre. Más de 70 músicos la conforman en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, oboe, flauta, fagot, clarinete, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión. Cada temporada, se elige a sus componentes mediante rigurosas audiciones supervisadas por el director.

El Orfeón Cantàbile inicia su andadura en 1987 en Alicante como Asociación Cultural que parte del repertorio polifónico a capella, obteniendo destacados premios en concursos y certámenes como el Nacional de Villancicos y Polifonía Villa de Rojales o el Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Desde 1997 su actividad se complementa con colaboraciones asiduas con orquestas de la provincia de Alicante, teniendo en su repertorio sinfónico obras de Vivaldi, Mozart, Fauré, Rossini, Händel y Orff.

Subir