elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas vileras abren sus puertas a los alumnos de un taller de empleo para discapacitados

Las empresas vileras abren sus puertas a los alumnos de un taller de empleo para discapacitados
  • Los participantes del cursillo han visitado esta mañana la fábrica local Chocolates Clavileño para conocer los procesos productivos del sector y algunos conceptos empresariales in situ

Los participantes del cursillo de empleado de oficina “TFIL” para discapacitados (taller de formación e inserción laboral), organizado por el Servef, la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, han visitado esta mañana las instalaciones de la fábrica local Chocolates Clavileño.

La concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Josema Arlandis, el Presidente de Avea, Jaume Sánchez, el Gerente de la Academia Informets, encargada de impartir el curso, Darío Navarro, el Técnico del Servef, Cándido Tendero y el Profesor del Taller, Ernesto Hernández, han acompañado a la visita a las diez personas discapacitadas (con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento) que están realizando el curso.

La visita a la fábrica de Chocolates Clavileño tiene como objetivo que los alumnos del taller de formación e inserción laboral “Empleado de Oficina” vean in situ la cadena de producción de dicha industria. Los alumnos han podido conocer de forma práctica conceptos teóricos de "Cadena de Valor", "Ventaja Competitiva", "Ventaja Esencial", "Curva de Costes", "Experiencia" y "Umbral de Rentabilidad", conceptos básicos para un técnico en oficina, en un entorno de crisis como el actual. Otro de los ejemplos que han aprendido en esta visita son el de Gestión Eficiente de Almacén, Stock y los distintos departamentos.

Este taller de formación e inserción laboral, concedido por el Servef a la Asociación Vilera de Empresarios, tiene una duración de 500 horas, 100 de las cuales serán en forma de prácticas en empresas asociadas a esta Asociación. Los alumnos que superen el curso obtendrán un título en el que figurarán los módulos impartidos y la duración de los mismos.

Subir