elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Santamaría, uno de los primeros colaboradores de La Vila Gastronómica, será recordado en la Cena de Clausura de la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila

Santi Santamaría, uno de los primeros colaboradores de La Vila Gastronómica, será recordado en la Cena de Clausura de la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila
  • Este año la cena será a cargo del restaurante Casa Elordi de la localidad el domingo en el Hotel Allon

MÁS FOTOS
Santi Santamaría, uno de los primeros colaboradores de La Vila Gastronómica, será recordado en la Cena de Clausura de la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila - (foto 2)

La XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa celebra el próximo domingo (11 de marzo) su tradicional Cena de Clausura que, este año, está diseñada, elaborada y servida por el restaurante de la localidad “Casa Elordi”. La cena será en el Hotel Allon a las 21.30 horas y tiene un precio de 70 euros.

La Cena de Clausura, uno de los actos principales de la Mostra, ha contado a lo largo de sus doce años de historia con los grandes nombres de la cocina nacional e internacional como Ferràn Adrià, Santi Santamaría, Kike Dacosta, Luis Andoni Aduritz, Ricardo Sanz de Kabuki, Susi Díaz o Mª José San Román. Además, la clausura de la XI Mostra corrió a cargo del restaurante “Maralba”, de Almansa, que recientemente ha sido galardonado con una estrella Michelín.

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha destacado que “este año tiene el honor de clausurar la XII Mostra de Cuina Marinera, ya convertida en el referente gastronómico de la comarca y la provincia, el equipo del restaurante Casa Elordi, que ya lleva en La Vila 12 años. El equipo encabezado por Ignacio Florez, Mónica y Elvira Elordi, no ha dejado nunca de sorprendernos; en cada una de las ediciones de la Mostra en las que han participado, prácticamente todas, y en todas las actividades de La Vila Gastronómica han sabido adaptar a la perfección los productos autóctonos más representativos y los platos más tradicionales del recetario local a la cocina de mercado moderna e innovadora, cuidada hasta el mínimo detalle. Y esas características son las que podremos conocer en primera persona el domingo en la cena de Clausura”.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala responsable del área, Xaro Escrig, han conocido los detalles del menú que se podrán saborear en la cena de Clausura en una visita al restaurante Casa Elordi.

Durante la visita, el chef encargado de la cena, Ignacio Florez, ha destacado que “para la realización de la cena de clausura de la XII Mostra nos hemos basado en la utilización de materias primas de La Vila (pescado de Lonja de La Vila, embutidos, verduras, frutas, chocolate, turrón, etc.) para adaptar a la cocina actual las recetas de nuestras abuelas. Combinando estos dos puntos hemos elaborado un menú para que su resultado final sea un deleite tanto gustativo como visual en el que el comensal tendrá la última palabra”.

El menú de la clausura está compuesto por siete platos, elaborados con los productos autóctonos más representativos de La Vila como el pescado fresco de la lonja, el chocolate, el turrón o verduras y frutas de la huerta. Pero la sorpresa se encuentra en el plato homenaje a Santi Santamaría; el chef del restaurante Casa Elordi y La Vila Gastronómica han querido recordar al gran chef que protagonizó una de las cenas inaugurales de las primeras ediciones de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila (cena inaugural 2003, la III Mostra).

Además, Ignacio Florez, así como Mónica Elordi y Elvira Elordi, han agradecido al consistorio vilero la confianza depositada en el restaurante Casa Elordi para encargarse del que se considera uno de los actos de mayor relevancia de la Mostra y de las actividades enmarcadas en la marca de calidad La Vila Gastronómica.

La Cena de Clausura de la XII Mostra de Cuina Marinera, que se servirá en las instalaciones del Hotel Allon, contará con la presencia de los 17 restaurantes participantes, así como todos los organizadores de las jornadas y de las actividades complementarias, y numerosos representantes institucionales y políticos.

Subir