elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo para la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila

    La XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, bajo el paraguas de la marca de calidad La Vila Gastronómica, arranca el próximo lunes. Un total de 17 restaurantes de la localidad han elaborado menús, entre 30 y 45 euros, especiales para la ocasión, en los que se servirán platos diseñados en base a la larga tradición de cocina marinera y con pescados de la lonja vilera.

    Los menús de la XII Mostra estarán disponibles hasta el domingo 11 de marzo, día en que se celebrará la Cena de Clausura, a cargo del restaurante Casa Elordi de la localidad, en el Hotel Allon (21.30 horas). Además, durante toda la semana se celebran distintas actividades gastronómicas y de ocio tanto para el público en general como para el mundo profesional.

    En la edición de este año, y en virtud del convenio firmado entre el consistorio vilero y la Cofradía de Pescadores de La Vila, cobra especial protagonismo el “Revuelto Vilero”, con el fin de encumbrarlo como plato estrella del evento gastronómico; se trata de la fritura de ‘palaeta, llucet i moll’, tres de las mejores especies de las bahías del Mediterráneo y que se han servido fritas juntas en las cocinas de La Vila, sobre todo, en las de los marineros de la localidad.

    Una de las novedades de la XII edición de la Mostra se encuentra en las Jornadas Técnicas de Elaboración de Cócteles y su Concurso que este año gira en torno al Mojito. Los estudiantes de Hostelería del C.D.T. Benidorm, de Gandía y del I.E.S. Mediterrània Benidorm, participan en el Concurso que organizan el Pub local T-Class y el consistorio vilero. La primer fase del concurso tendrá lugar el martes (6 de marzo) a las 17.30 horas en el T-Class, será cuando se conozcan los finalistas que el jueves (8 de marzo) competirán en el mismo lugar (a las 18.30 horas) por el mejor Mojito.

    Las actividades de la Mostra más populares continúan enriqueciendo la trayectoria de La Vila Gastronómica: durante la semana tendrá lugar el curso de cocina, este año a cargo del cocinero local Toni Mayor, bajo el título “Marinados y el ceviche del Mediterráneo” (miércoles, 7 de marzo a las 18.00 horas en el Aula de la Dona); y sumando ediciones, la Mostra del Vi llenará de gente el Mercat Municipal en la noche del viernes (9 de marzo), a las 20.00 horas.

    Este año, la Mostra del Vi se amplía, y durante la mañana del viernes 16 de marzo se llevará a cabo la “Mostra del Vi Business”, donde enólogos de referencia a nivel comarcal, provincial y nacional participarán en la mesa redonda “Vinos del Mediterráneo: pasado, presente y futuro” abierto para profesionales del sector.

    Las entradas para la Mostra del Vi Mediterrani (5 euros) ya se pueden comprar en la Oficina de Turismo, donde también se pueden adquirir las entradas para la Cena de Clausura (70 euros).

    Subir