elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La falta de imaginación del gobierno de Benidorm crea una duplicidad gastronómica en la comarca innecesaria”

  • La concejala de Turismo, Xaro Escrig, considera que “no es justo que por no tener ideas originales para la zona, el gobierno de Benidorm plagie sistemáticamente el proyecto gastronómico de la Vila”

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha criticado hoy la falta de imaginación y originalidad del gobierno de Benidorm a la hora de diseñar eventos gastronómicos en la ciudad, algo que hace que se dupliquen las actividades gastronómicas en dos ciudades vecinas como son La Vila Joiosa y Benidorm. “Son muchos los valores, reclamos y atractivos de una ciudad como Benidorm pero es injusto que después de 12 ediciones de éxito que llevamos en La Vila Joiosa, el gobierno de Benidorm nos haya copiado sin reparo a tal punto que ha creado una marca igual para englobar todos los actos”, ha explicado Xaro Escrig.

“Las similitudes son escandalosas; han copiado las jornadas del vino, la muestra de cocina propiamente, la semana del arroz, la semana de las tapas... y por supuesto el nombre. Son un sin fin de posibilidades las que puede tener Benidorm en el terreno de la gastronomía pero la falta de imaginación de sus gestores no hace más que tirar de plagio con el pueblo de al lado”, ha agregado Xaro Escrig.

Xaro Escrig ha explicado que en un encuentro comarcal con todos los concejales de Turismo, celebrado como parte de las reuniones del Fòrum d’Alcaldes, expuso al concejal de Turismo de Benidorm su malestar por que las dos ciudades vecinas dupliquen eventos gastronómicos, proponiendo que ambos se reunieran para estudiar el calendario de actividades y trabajar de forma coordinada. “A día de hoy no he recibido ninguna noticia sobre esta propuesta y Benidorm sigue planificando eventos gastronómicos que hasta llevan el mismo nombre que los nuestros”, ha puntualizado Xaro Escrig.

Para la concejala de Turismo es evidente que Benidorm tiene un nivel de repercusión mediática que la Vila no alcanza y por ello es más injusto todavía que siendo los más veteranos, habiendo traído a conocer los mejores productos de la zona a los mejores cocineros de España, y habiendo conseguido destacar por sus valores gastronómicos como reclamo turístico, venga el gobierno de Benidorm, abusando de su importancia turística y económica, e intente suplirnos en este hueco que nos hemos granjeado con la inversión pública de todos los vileros y con el saber hacer de los profesionales de esta ciudad.

La Vila cree que el gobierno de Benidorm debería haber planteado otro concepto gastronómico, en otras fechas, plantear eventos diferentes y por lo tanto haber tenido más imaginación y no la simple y recurrida fórmula de copiar al pueblo de al lado.

“La Vila no se merece este trato de una ciudad tan querida como Benidorm y le pedimos a su gobierno que rectifique en algunos aspectos que creemos perjudiciales para nuestros intereses”, ha añadido Xaro Escrig.

Subir