elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CB La Vila logra la primera victoria en casa

  • Los hombres de Juan Bardisa superaron a Adesavi “A” por un contundente 75-58 y sumaron su segundo triunfo de la temporada

Y llegó la segunda victoria y la primera en el Maisa Lloret. Los chicos del senior “A” del CB La Vila lideraron el marcador durante todo el partido y, aunque el partido no se decidió hasta el último cuarto, los vileros pudieron disfrutar -al fin- de una tarde sin sobresaltos, después de completar un gran partido.

Un partido que se puso muy de cara ya en el primer cuarto. Y es que La Vila solo concedió cuatro puntos en este parcial, merced a sus buenas defensas y a las buenas situaciones generadas en ataque que propiciaron el 19-4 que reflejaba el marcador al final.

El segundo cuarto fue más intenso, con mayor intercambio de canastas, pero con un CB La Vila que seguía mandando cómodamente. Destacó en este parcial el acierto desde la línea de tres de los vileros, con hasta 4 aciertos. Todo esto pese a cometer algunos errores, traducidos en 8 pérdidas de balón y algunos fallos en defensa, que permitieron a los visitantes irse al descanso aún con opciones (39-22).

El tercer cuarto parecía que iba a seguir el mismo guión, y así fue hasta la mitad del mismo. Pero a partir de ahí, un parcial de 2-11 acercó a Adesavi en esta recta final de cuarto, debido sobre todo a la relajación vilera por la amplía ventaja. Al final del cuarto se llegaba con 52 a 41 y con todo por decidir al final.

Más de una vez esta temporada La Vila había llegado con ventaja al cuarto final y había acabado perdiendo el partido. Pero esta vez no fue así. Los vileros jugaron un buen cuarto y solo al arranque de éste peligro la ventaja, cuando Adesavi se puso a seis puntos (54-49 min. 33). Pero los chicos de Bardisa supieron responder, liderados en ataque por Álvaro Gómez (con 4 triples en este cuarto y 8 en el partido) y en defensa por Miguel Medicis (19 rebotes) y Dani Moreno (15 rebotes). Con el partido ya resuelto, el base Carlos Poveda anotó un triple que puede ser importante más adelante, puesto que sirvió para recuperar el basket-average (en la ida cayeron por 80-64) y para dejar el 75-58 final.

El próximo sábado La Vila (2-13) repite en el Maisa Lloret, donde buscará la tercera victoria ante Bateig Piedra Natural CB Elda (5-10) a partir de las 19.30h.

Hoteles RH-C.B. La Vila – Adesavi “A” 75 – 58

Parciales: 19-4, 20-18, 13-19, 23-17.

Anotación y Valoración: C. Poveda (8 / +12), P. Galiana, A. Gómez (31 / +32), C. Parra (5 / +9), M. Medicis (6 / +20), J. Llinares, P. Ortiz (13 / +1), D. Moreno (7 / +14), J.C. Cantos (5 / +4).

Infantil Femenino: C.B. MARISTAS-LUCENTUM - C.B. LA VILA 30-56

Partidazo de las chicas que pasaron por encima de su rival.

Gran partido de la jóvenes vileras que no le dieron opción a su rival en ningún momento del partido, demostrando desde el principio que la victoria se la llevarían para casa.

El el equipo rival empezó defendiendo una zona, donde las chicas de Alvaro estuvieron trabajando durante toda la semana como atacarla, donde dio sus frutos y el equipo vilero estuvo por delante durante todo el partido.

En la segunda parte viendo que las chicas de la Vila atacaban muy bien la zona, el equipo local empezó a defender individual, donde la vileras aprovecharon para coger mas diferencia en el marcador, y sentenciando el partido, Maristas tuvo que volver a defender en zona para que las vileras no se fueran mas en el marcador.

Al final victoria clara de la vileras que que da mucha moral al equipo, sobre todo a sus entrenadores que quedaron muy contentos con el trabajo de sus chicas, no solo en el partido, si no en el entrenamiento de toda la semana, donde han trabajado muy bien y se vio reflejado en el partido.

El próximo partido sera contra Alfaz en casa donde se espera la revancha del partido que se jugo alli, la chicas tienen muchas ganas de revancha.

 

Subir