elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila acerca la historia de “El Principito” a todos los públicos a través de teatro de sombras y rosas de papel

  • Será mañana, aprovechando la festividad local; a las 11.00 horas, tendrá lugar el taller de rosas de papel en la entrada del Centro Social, y a las 12.00 horas, en su auditorio, se representará el teatro

La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza ha preparado una nueva actividad cultural para fomentar la lectura a través de las artes escénicas. En esta ocasión, lo hace junto a tres jóvenes de La Vila, estudiantes de Bellas Artes, que serán las protagonistas de un teatro de sombras muy especial: “El Principito y la rosa”.

La actividad será mañana, aprovechando la festividad local; a las 11.00 horas, tendrá lugar el taller de rosas de papel en la entrada del Centro Social Llar del Pensionista, y a las 12.00 horas, en su auditorio, se representará “El Principito y la rosa”, teatro de sombras basado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, adaptada e interpretada por Cristina Ortiz, Verónica García y Maria Mingot.

El taller, también gratuito, ayudará a los más pequeños a introducirse en la historia de “El Principito” a través de los personajes y también podrán conocer cómo es por dentro un teatro de sombras, qué se esconde tras las telas, los colores y la música. Además, en esta hora previa a la función, se realizarán rosas de papel, en homenaje al protagonismo de la rosa en este clásico de la literatura, que servirán como ticket de entrada (entrada gratuita con invitación).

La duración del teatro de sombras es de tres cuartos de hora aproximadamente; está orientado a niños a partir de 8 años de edad y en adelante, ya que se trata de un espectáculo en la oscuridad, que podría asustar a los niños más pequeños al no saber interpretar las sombras.

Subir