elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aventura europea llega a su fin

La aventura europea llega a su fin
    MÁS FOTOS
    La aventura europea llega a su fin - (foto 2)

    Este miércoles 18 de enero a las 05:00 horas de la mañana, la expedición vilera partirá hacia tierras galas para disputar el último encuentro de la AMLIN Challenge Cup. El S.U Agen será el rival con el que se despedirá la plantilla alicantina de esta competición europea, una experiencia inolvidable para jugadores y aficionados que ha deparado grandes momentos de emoción y entusiasmo frente a algunos de los mejores clubs del rugby europeo.

    El equipo francés dirigido por Christian Lampa no tiene posibilidades de pasar a cuartos de final de la AMLIN, plazas conseguidas por el Brive y Sale Sharks, por lo tanto este partido no es más que un mero trámite ante su verdadero objetivo que es seguir escalando posiciones en la liga TOP 14, el máximo campeonato del rugby francés y que no consiguen ganar desde los años 80.

    Respecto a la alineación de los vileros, cabe mencionar algún cambio entre los titulares habituales. El centro Nathan Reid no jugará este partido debido al golpe recibido en el tabique nasal ante el Sale Sharks. Debido a esto, habrá una leve reestructuración en los tres cuartos que serán los encargados de defender su línea de ensayo ante los francófonos.

    El partido se disputará este jueves a las 20:00 horas en el Estadio de Armandie en Agen. Y a pesar de que el S.U Agen no se juegue nada en este encuentro, seguramente sea otra durísima prueba de fuego para los jonenses, que colgarán su camiseta púrpura para este último enfrentamiento, para vestir la equipación original blanquiazul.

    Subir