elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera se llena de color con la exposición “Manga, una cultura en imágenes”

El Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera se llena de color con la exposición “Manga, una cultura en imágenes”

    El Espacio de Arte Contemporáneo de la Finca La Barbera dels Aragonés estrena el año 2012 con una exposición de arte manga organizada junto al Museo de la Universidad de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, “Manga, una cultura en imágenes”. Además, esta muestra estará acompañada de una mesa redonda entre expertos y aficionados que debatirán sobre esta corriente cultural y los contenidos de la exposición.

    El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha señalado que “en esta ocasión l´Espai d´Art Contemporani apuesta por el género manga y por crear espacios de debate en los que los aficionados puedan participar y conocer la voz de los expertos, como una muestra más de la interculturalidad de este espacio municipal, abierto para todo tipo de expresiones artísticas”.

    Esta exposición pretende ser un análisis de la evolución gráfica y editorial del manga desde sus antecedentes hasta la actualidad. Un acercamiento a la cultura manga que permitirá conocer a los visitantes la importancia del manga en Japón, sus múltiples géneros, cuales son las claves de su éxito, como se introdujo en occidente o cuales son los condicionantes sociales que propiciaron la expansión.

    La muestra “Manga, una cultura en imágenes”, se inaugura mañana (viernes, 13 de enero) a las 19.00 horas y la entrada es gratuita. Estará abierta al público hasta el próximo 19 de febrero, de lunes a domingo de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas (sábados cerrado).

    Subir