elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila se va de tapas

  • La iniciativa “Con G de Tapas” de La Vila Gastronómica arranca mañana y estará en marcha hasta el día 20 de noviembre en 40 bares de la localidad

  • Las compañías Artillería del Islam (mora) y Llauradors (cristiana) venderán bonos de cinco tickets cada uno. Cada ticket incluye una tapa y un vino o cerveza y el precio total es de 10 euros

La Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, junto al Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de sus Concejalías de Turismo y Comercio, han puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa “Con G de Tapas” que arranca mañana (viernes, 11 de noviembre) en 40 bares de la localidad. Esta iniciativa está dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica y cuenta con la colaboración de las compañías Artillería del Islam y Llauradors, que ostentarán los reinados moro y cristiano 2012 respectivamente.

“Con G de tapas” es una iniciativa gastronómica que vuelve a unir a 40 bares y restaurantes de La Vila que, desde mañana (viernes, 11 de noviembre) hasta el 20 de noviembre, ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2012.

La concejala responsable, Xaro Escrig, ha recordado que “se trata de un revulsivo económico y un empuje importantísimo para todos los bares de La Vila, ya que esta iniciativa descubre una ruta de establecimientos por todos los rincones de la localidad. En la primera edición de Con G de Tapas se sirvieron 21.386 tapas en diez días”.

Las compañías Artillería del Islam (mora) y Llauradors (cristiana) venderán bonos de cinco tickets cada uno. Cada ticket incluye una tapa y un vino o cerveza y el precio total es de 10 euros (se venden bonos de cinco tiques cada uno). Los establecimientos participantes también venderán el bono de consumiciones de “Con G de tapas” y exhibirán la “G” de “La Vila Gastronómica” en la puerta, para que sean fácilmente reconocidos. Además, en el bono se podrá ver un mapa de la localidad en el que se ubican los 40 negocios participantes y se describe la tapa que cada uno ha preparado.

Este año, la iniciativa gastronómica alcanza nuevas dimensiones al contar también con la participación del servicio de trasporte “Taxi La Vila”. Los taxistas de esta empresa local podrán vender y cobrar con tickets, además de practicar un 10% de descuento a quien pague con tickets de “Con G de Tapas” su servicio de taxi.

Xaro Escrig ha añadido que “es la primera vez que este sector profesional de La Vila se implica en un acontecimiento como es Con G de Tapas. Con esto queremos entre todos, incluidos los propietarios de los restaurantes y autoridades, fomentar el uso del transporte público, sin demoras, de puerta a puerta y sin problemas de aparcamiento, así como la conducción segura”.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la nueva iniciativa recientemente celebrada “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

 

Subir