elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aitana Mas reclama mayores controles en la UE para defender nuestros productos y hacerlos más competitivos

Aitana Mas reclama mayores controles en la UE para defender nuestros productos y hacerlos más competitivos
  • La candidata afirma que Compromís-Equo será la sorpresa y conseguirá representación por Alicante

La candidata de Compromís-Equo al Congreso por Alicante, Aitana Mas, ha reclamado hoy “una mayor defensa de los por el productos alicantinos, valencianos y de todo el Estado para hacer frente a la competencia desleal de los productos extracomunitarios y esto pasa por promover a la Unión Europea una legislación más rigurosa”.

Mas ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Villajoyosa, junto al número dos de la candidatura, David Navarro, y el candidato al Senado Ignasi Bellido.

La candidata de Compromís-Equo ha asegurado que “esta formación es la alternativa a las políticas estériles de los partidos tradicionales porque cuenta precisamente con propuestas eficaces para salir de la crisis, entre las que se encuentra la protección de nuestros productos frente la competencia desleal de productos extracomunitarios”.

“En el Congreso Compromís-Equo propondrá que se pida a la UE más controles en los productos nocivos en el consumo, los que hayan sido fabricados con trabajo infantil o cuasiesclavitud o los que generan contaminación durante su proceso de elaboración”, ha apuntado Aitana Mas, que ha afirmado que “la recuperación económica pasa también por reactivar las pymes y las microempresas, a las que se tiene que facilitar el acceso al crédito, el proceso administrativo y la cooperación entre ellas”.

A la vez, ha afirmado que “Compromís-Equo será la sorpresa el 20N y conseguirá representación por Alicante, puesto que estamos experimentado un crecimiento exponencial, como ocurrió durante las elecciones autonómicas, después de las que nos hemos convertido en la tercera fuerza política de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, Ignasi Bellido ha indicado que “Compromís-Equo es una opción formada por gente arraigada en el territorio y por eso hablamos de los problemas reales de los ciudadanos, como son los accesos al Hospital comarcal de La Vila, la construcción del segundo hospital, la circunvalación en Benidorm y la liberación de la AP-7, que nos margina y hace nuestra economía menos competitiva”.

El candidato en el Senado ha explicado que “nos espera una legislatura muy dura con recortes y, por lo tanto, la voz de Compromís-Equo es especialmente importante para defender el Estado de Bienestar y reclamar que el dinero se destinan a cubrir las necesidades de los ciudadanos; en este sentido, reclamamos que el Senado se convierta en una cámara útil de representación territorial y, si PP y PSOE no quieren hacerlo, que la cierren”.

David Navarro ha señalado también que “nuestra formación está formada por gente que proviene del municipalismo, que conoce los problemas cotidianos, que está a pie de calle y que hará de correa de transmisión entre las inquietudes ciudadanas y las instituciones políticas”.

 

Subir