elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CB La Vila cayó en Elda en un partido igualado que se resolvió en los minutos finales

El CB La Vila cayó en Elda en un partido igualado que se resolvió en los minutos finales
    MÁS FOTOS
    El CB La Vila cayó en Elda en un partido igualado que se resolvió en los minutos finales - (foto 2)
    Los chicos del senior “A” del C.B. La Vila no pudieron sumar la primera victoria de la temporada, al caer en su viaje a Elda por un ajustado 75 a 69. A diferencia de los dos choques anteriores, el equipo vilero mostró unas mejores sensaciones y un mejor nivel del juego, en un partido que mantuvo la igualdad hasta el final.

    Debido a las lesiones, La Vila llegaba a Elda con solo ocho jugadores, aunque eso no resultó un impedimento para poder competir desde el minuto uno. No obstante, fueron los locales los que salieron algo más entonados y los que lograron finalizar el cuarto por delante (18-12). En cuanto a los vileros: buenas defensas, pero algo desacertados en ataque, con tiros claros fallados.

    El segundo parcial resultó más igualado. La Vila mejoró en todos los aspectos: anotó más, capturo más rebotes (hasta seis en ataque) y perdió menos balones. Fruto de esto, lograron ponerse por delante a los cuatro minutos (21-23). Pero continuaron fallando tiros fáciles y concediendo tiros cómodos a un equipo con un gran porcentaje de acierto. Esto provocó que Elda recuperara su ventaja, y al descanso llegó con 39 a 33.

    Y llegó el tercer cuarto, donde se vio la mejor cara del cuadro vilero. Un cuarto que no comenzó como los hombres de Juan Bardisa esperaban, cuando un parcial 6-0 alejaba a los locales (47-37 min. 27). Pero fue en este momento, cuando los vileros supieron reaccionar y remontaron la desventaja con un parcial de 2-10 (50-50 min. 29). Mejores defensas, mayor porcentaje de acierto y sobre todo más rebotes capturados (seis en defensa y siete en ataque). El cuarto acabó con 54 a 52 y con todo por decidir.

    El parcial definitivo arrancó muy igualado, y La Vila dispuso de varias opciones para darle la vuelta al marcador (no lo lideraba desde el 0-6 inicial). Los primeros cinco minutos del cuarto transcurrieron con esa igualdad, hasta que los locales la rompieron con un 7-2 de parcial (71-62 min. 40) que parecía dejar todo resulto. Pero una vez más los vileros sacaron fuerzas de flaqueza para volver a igualar el partido. El parcial visitante de 2-7 dejaba el marcador con 72 a 69 a falta de menos de un minuto. Pero los vileros no anotaron en el siguiente ataque, después de que P. Ortiz forzara tres tiros libres. Pedro anotó los dos primeros y capturó el rebote del tercero. Pero los visitantes no tuvieron suerte en este decisivo ataque y la victoria se quedó en Elda.

    El próximo sábado, el C.B. La Vila buscará sumar su primera victoria ante Linares Grupo Inmobiliario -colíder invicto-, a partir de las 19:30 en el Maisa Lloret.

    Parciales: 18-12, 21-21, 15-19, 21-17.

    Anotación y Valoración: C. Poveda (3 / 0), Mario, P. Galiana, A. Eleno, A. Gómez (18 / +24), A. Romero (3 / -3), C. Parra (7 / +8), M. Medicis (12 / +21), J. Llinares (5 / +7), P. Ortiz (17 / +9), D. Moreno (4 / +1), M. Otero.

    Victoria del Infantil Femenino. C.B. La Vila 43 – 32 C.B. Maristas – Lucentum
    Primera victoria para las vileras, que desde el principio salieron a por el partido, y con un juego claro y una gran defensa dominaron a su rival durante gran parte del encuentro.

    El partido empezó igualado, pero La Vila no tardó en ponerse por delante y coger una buena diferencia. En el segundo cuarto las jóvenes vileras consiguieron ir trece arriba. Pero antes del descanso fallaron canastas fáciles que podrían haber roto el partido, pero que hicieron que el equipo visitante resucitara y entrara de nuevo en el choque.

    En la segunda parte las chicas de Álvaro volvieron a despertar, y con una gran defensa, demostraron al equipo rival que la pequeña remontada que había hecho era solo un espejismo, y volvieron a coger diferencia en el marcador. Pero una vez más al final del partido, los fallos en ataque, perdonando canastas fáciles, hicieron que el partido no se decidiera del todo hasta el final, donde las pequeñas vileras se llevaron una merecida victoria.

    Esta victoria da mucha moral al equipo vilero que demostró una vez mas que cuando está muy centrado en el campo son una apisonadora para los rivales. Gran futuro el de estas chicas.

    Segunda victoria del Infantil masculino “A”. C.B. La Vila 68 – 33 Ajuntament d’Ondara
    Partido con algunas incidencias en el Pabellón Maisa Lloret a causa de la lluvia, ya que la luz se fue dos veces en la primera parte del partido, lo que hizo que el equipo local no cogiera ritmo de partido en esta primera mitad y se fuera al descanso con un resultado de 26 a 16.

    En la segunda parte del partido se pudo coger un buen nivel defensivo a toda la pista y la distancia en el marcador de amplió hasta los 35 puntos de diferencia al final del partido.

    Buen partido el disputado por nuestros chicos donde se volvió a trabajar bien en defensa, lo que propició rápidos contraataques y canastas fáciles. Se está empezando a trabajar mejor la selección de tiro y el juego sin balón para ayudar a los compañeros, y todo el que sale a jugar lo hace con más concentración.

    Felicitarlos y a seguir trabajando en los entrenamientos para seguir mejorando.

    Parciales: 4-6, 8-2, 12-2, 2-6, 12-2, 9-2, 10-6 y 11-7.

    Jugaron y anotaron: Pepe (5), Nico (4), Jaime (3), Pepe Miquel, Cristian (9), Ferrán (8), Aleix (6), Pedro (14), Álvaro, Llorenç (11) y Javi (8).

    Buenas sensaciones del Infantil Masculino “B”. C.B. Oliva “B” 53 – 18 Ajuntament La Vila Joiosa
    Partido disputado el domingo, donde nuestros jugadores plantaron cara al equipo rival durante gran parte del partido, pero las numerosas pérdidas de balón y no bajar rápido al balance defensivo, nos costaron muchas canastas fáciles.

    El partido lo tuvo que pitar el entrenador del cadete masculino de Oliva, ya que el arbitro no hizo acto de presencia y ambos equipos si que querían disputar el encuentro, y así se acordó para que se pudiera jugar y no ser suspendido.

    Nuestros jugadores realizaron una gran actuación durante el partido y siguen progresando en cada entrenamiento y cada partido, lo que a corto plazo se verá reflejado en los resultados para satisfacción de su trabajo. Animar a que sigan trabajando y mejorando en su juego individual y de equipo.

    Parciales: 4-2, 4-3, 8-2, 6-2, 3-1, 12-2, 13-1 y 3-5.

     

    Subir