elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dura derrota en el debut del CB La Vila

Dura derrota en el debut del CB La Vila
  • Los chicos del senior “a” cayeron por un contundente 43-83 ante C.B. Guardamar, equipo aspirante al ascenso

MÁS FOTOS
Dura derrota en el debut del CB La Vila - (foto 2)
Severo varapalo para los hombres de J. Bardisa, ante un rival puntero como C.B. Guardamar por 40 puntos (43-83), en un partido en el que se vio a un conjunto vilero nervioso y dubitativo, debido a que se trataba del debut en la Primera división Nacional, y a que el equipo contaba con hasta siete caras nuevas.

El choque disputado en el Maisa Lloret ya arrancó desigualado desde los primeros minutos. Los visitantes, con un parcial de 2-10, ya marcaban el que iba a ser el ritmo del partido desde el principio. No obstante, el encuentro se mantuvo igualado el resto del cuarto, con un equipo vilero reboteando, defendiendo. Pero fallando tiros fáciles y, sobre todo, tiros libres (4 de 11). Se llegó con 14 a 20 al final.

La Vila no mejoraba, y el partido comenzaba a romperse. En este cuarto llegó un nuevo parcial de 0-7, que alejaba aun más a Guardamar en el marcador. La Vila mantuvo sus flojos porcentajes y se marchó a los vestuarios con 27-40.

En los primeros minutos del tercer cuarto, un nuevo parcial visitante, esta vez de 0-8 (33-52 min.27), dejaba el partido ya muy difícil para el conjunto local. Más balones perdidos, menos rebotes y mas tiros libes fallados (2 de 9), posibilitaron el contundente 37-58 al final del tercer periodo.

Ni si quiera en el cuarto final, La Vila jugó más relajado. Y es que los nervios y las dudas se mantuvieron hasta el final, algo que no apareció en el juego del equipo visitante (bastante más rodado y con más experiencia). Los locales, ya dejándose llevar, encajaron un devastador parcial de 6-25 en el cuarto, que cerraba el partido con el 43 a 83 final.

El próximo domingo el C. B. La Vila se desplaza a San Vicente para jugar con Adesavi “A” a partir de las 12:00, en un partido en el que seguro lucharán hasta el final para conseguir la primera victoria.

Hoteles RH-C.B. La Vila – C. B. Guardamar “A” 43 – 83
Parciales: 14-20, 13-20, 10-18, 6-25.
Anotación y Valoración: C. Poveda (5 / +4), Mario (3 / +3), P. Galiana (1 / +1), A. Eleno, A. Gómez (8 / +6), A. Romero (1 / +3), C. Parra (4 / +3), M. Medicis (- / -7), J. Llinares (8 / +4), P. Ortiz (13 / +13), D. Moreno (- / +3), M. Otero (- / -1).
Subir