elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Docencia de la Marina Baixa organiza reuniones para actualizar la información sobre casos clínicos de interés

  • Las sesiones clínicas son impartidas semanalmente por el personal sanitario del centro

La comisión de Docencia del departamento de Salud de la Marina Baixa organiza sesiones clínicas semanales impartidas por el personal sanitario del centro con el objetivo de actualizar la información sobre casos clínicos de interés.

Así, en estas sesiones participan los servicios hospitalarios (médicos, quirúrgicos y centrales), aportando casos o temas de interés general que repercutirán en una mejora general en la formación y en la labor asistencial diaria.

Además, revisar temas de actualidad en el diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades o la presentación de casos clínicos son otros de los objetivos de estas sesiones.

Las actividades, que se realizan los viernes, con una duración aproximada de 35 minutos cada una de ellas, tratan temas como el uso racional de los antibióticos, las opciones terapéuticas de la enfermedad tuberculosa o un taller sobre las creencias y evidencias de los medicamentos genéricos.

Además, una exposición sobre la enfermedad del SIDA tres décadas después, el abordaje domiciliario del síndrome confusional agudo o la presentación de casos clínicos en el Servicio de Urgencias, son otros de los temas abordados.

 

Subir