elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de La Vila protagonizan la nueva campaña solidaria de recogida de aceite

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa inicia mañana una nueva campaña de colaboración con la Asociación Cáritas de la localidad. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad mañana el consistorio vilero organiza una recogida de aceite que irá destinado a más de 500 familias de La Vila.

    La concejala de Juventud del consistorio vilero, Sandra Fernández, ha señalado que “esta campaña consiste en concienciar a los más jóvenes para que con una pequeña aportación, como es una botella de aceite, puedan ayudar a muchas personas. Mediante Cáritas haremos llegar esta ayuda a las familias de la localidad que más ayuda necesitan durante estos tiempos de dificultad económica”.

    La Concejalía de Juventud hace un llamamiento a los más jóvenes para que compartan con los que menos tienen y recogerán botellas de aceite en la Casa de la Juventud (C/ Fray Posidonio Mayor, 30) desde mañana (miércoles, 31 de agosto) hasta el próximo 4 de septiembre (domingo). Además, la sede de Cáritas Villajoyosa también estará abierta para recoger botellas de aceite (en la Plaza de la Iglesia de la Asunción).

    Sandra Fernández ha destacado que “uno de los objetivos de la Concejalía es educar en valores como la solidaridad a nuestros jóvenes. Por ello queremos empezar por celebrar un día tan especial como el Día Internacional de la Solidaridad e inculcar este valor en el día a día de los jóvenes vileros. Para ello, estamos diseñando un programa de campañas solidarias que conciencie a la población durante todo el año”.

    La concejala de Juventud del consistorio vilero, Sandra Fernández, es también la representante local del “Fons Valencia per la Solidaritat” de la Generalitat Valenciana; éste es el ente encargado del proyecto en materia de comunicación y sensibilización social “Municipios Solidarios” que cuenta con la colaboración de las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

    Subir