elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana La Vila reúne una especial oferta turística y de ocio: coinciden las iniciativas Xocolatíssima y Teatre al carrer 2011

    Las Concejalías de Turismo, Comercio, Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han trabajado conjuntamente para programar una completa oferta turística y de ocio tanto para turistas, visitantes como para los vecinos de la localidad. Este fin de semana (jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto) La Vila concentra una variada oferta cultural a través de las iniciativas “Xocolatísssima” y “Teatre i Carrer”, que unen sus actividades principales a la Feria de Artesanía del Paseo Marítimo y las Fiestas del Paraís.

    “Tras las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que concentran a más de 15.000 personas en sus actos principales, el Ayuntamiento, a través del trabajo conjunto de numerosas Concejalías, se ha puesto en marcha para crear un completo programa de actividades para el fin de semana que más gente nos visita. Por eso, desde hoy (jueves, 11 de agosto), todos los vecinos y turistas que quieran conocer nuestro producto más identificativo, el chocolate, podrán hacerlo gracias a Xocolatíssima, y además podrán disfrutar de la mejor oferta teatral en la calle gracias a Teatre i Carrer”, ha explicado la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig.

    El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha hablado de la iniciativa Teatre i Carrer 2011, ya que “es la cita cultural del verano que, con su programación, pretende convertir al viandante en espectador y convertir las calles en una fiesta gracias a las artes escénicas. Además, este año la unimos a la gran cita del chocolate, Xocolatíssima, con lo que La Vila ofrece un sin fin de actividades y el visitante puede empezar con la Ruta del Chocolate y terminar con un espectáculo teatral en nuestras calles”.

    Xaro Escrig, ha señalado que “Xocolatíssima es uno de los eventos más importantes incluidos dentro de la marca La Vila Gastronómica; este año, nuestra oferta cultural y de ocio ofrece seguir la ruta del chocolate pasando por el Casco Antiguo hasta llegar al Paseo Marítimo, donde visitar la Feria de Artesanía y terminar con una obra de teatro diferente, ya que todas las de Teatre i Carrer tienen lugar en espacios públicos”.

    Teatre i Carrer 2011
    Los dos primeros días, miércoles 10 y jueves 11 de agosto, se ha organizado un espectáculo orientado al público familiar; se trata de “La casita de papel”, de Papallona Teatre. La plaza de Sant Pere acogerá varias sesiones de este peculiar cuentacuentos (19.15, 20.00, 20.45 y 21.30 horas). Las entradas se podrán adquirir en el mismo lugar de la actuación (3 euros).

    “Teatre i Carrer” continua el viernes 12 de agosto con el novedoso “Exercicis d´amor”, de “El Pont Flotant”. Es un espectáculo entre la danza y el teatro que tendrá lugar a través de diferentes espacios del Teatre Auditori. Será a partir de las 21.00 horas y las netradas ya se pueden comprar en la taquilla del Teatre Auditori (5 euros; de martes a jueves de 9.00 a 12.00 horas y los viernes de 18.30 a 20.30 horas).

    El sábado 13 de agosto, llegan a La Vila “Cavalls de Menorca” de Tutatis Producciones. El tradicional festejo menorquín se traslada de una forma muy novedosa hasta el Paseo del Doctor Esquerdo en la Playa Centro. Es un espectáculo itinerante, de forma que empezará a las 21.00 horas desde la estatua del Doctor Esquerdo (gratuito).

    “Teatre i Carrer” finaliza el domingo 14 de agosto con la actuación “Divertinaje” de “The Wonderbrass”. Como su nombre indica se trata de un concierto que mezcla música, circo, risas y sorpresas. Será en el Auditorio de La Finca La Barbera dels Aragonés a las 22.00 horas (gratuito).

    Xocolatíssima 2011
    La actividad de la Xocolatíssima que atrae a mayor número de personas es la chocolatada popular, que tendrá lugar en el Casco Antiguo, en concreto en la Plaça de l’Esglèsia, la Plaça de les Moreres y Mirador al Riu, el próximo viernes (12 de agosto) a las 19.00 horas. En la Xocolatada popular se repartirán unos 500 litros de chocolate, es decir, unos 3.000 vasitos.

    Xocolatíssima también ofrece la posibilidad de conocer el mundo del chocolate desde dentro, es decir, desde el interior de las fábricas de chocolate de La Vila. A través de “La Ruta del Chocolate” se recorren las tres fábricas y sus respectivos museos. Esta ruta se ha organizado para el viernes 12 de agosto. Además, la última de las rutas enlazará directamente con la chocolatada popular del Casco Antiguo para ofrecer así una ruta aún más especial. Para participar se debe realizar reserva previa en la Oficina de Turismo de La Vila.

    Además, este año, se ha programado de forma conjunta con las actividades de la Feria de Artesanía la proyección de dos películas en la Playa Centro. El próximo jueves 11 de agosto se podrá ver “Chocolat”, en la Playa Centro a las 22.00 horas. Y el viernes (12 de agosto) será el turno para los más pequeños, con la proyección de la película “Charlie y la fábrica de chocolate” a las 22.00 horas.

     

    Subir