elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza Urbana y Servicios Técnicos mantienen La Vila limpia durante las Fiestas de Moros y Cristianos

  • Las dos Concejalías refuerzan sus servicios durante una semana para que las calles estén en las mejores condiciones y que los vecinos, visitantes y turistas disfruten de las Fiestas

Las Concejalías de Limpieza Urbana y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado un dispositivo especial de limpieza y servicios que funcionará durante las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran del 24 de julio (domingo) hasta el 31 de julio (domingo), en honor a la patrona de la localidad, Santa Marta.

El concejal de Limpieza Urbana, Jerónimo Lloret, ha explicado que “el objetivo principal es que la ciudad esté tan limpia como cualquier otro día del año y que los ciudadanos, turistas y visitantes puedan disfrutar de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa con las calles en buenas condiciones. Por ello, además de continuar con los servicios ordinarios de limpieza y recogida de basuras, este dispositivo especial establece turnos de trabajo extra divididos a lo largo de todo el día y hasta 6 personas más contratadas únicamente para la semana de Fiestas”.

La Concejalía de Limpieza Urbana ha previsto un servicio especial de limpieza para antes y después de cada acto de las Fiestas, ha organizado un turno extra de limpiadores de a pie en el Paseo Marítimo y en la Playa Centro durante la noche del Desembarco y baldeará las zonas más concurridas por la mañana y por la tarde durante todas las Fiestas. Además, los operarios del servicio de limpieza serán los encargados de retirar todos los restos de los espectáculos pirotécnicos del Desembarco y del castillo de Santa Marta.

Además, durante las Fiestas Patronales, el servicio de recogida de basuras amplía su trabajo con dos turnos extra, que se suman al servicio ordinario nocturno; de esta forma, en las zonas más concurridas, de cuarteles y peñas, habrá recogida de residuos y limpieza de contenedores por la mañana, por la tarde y por la noche. En total la Concejalía ha repartido 40 contenedores para las compañías moras y cristianas.

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Técnicos del consistorio vilero mantendrá 5 operarios en servicio de guardia para atender cualquier tipo de emergencia ordinaria o bien, relacionada con la actividad de las Fiestas de Moros y Cristianos (se refuerza el servicio ordinario con un operario de apoyo y un fontanero). Además, estos operarios también se encargan del reparto y retirada de las vallas empleadas para acotar recintos festeros y de seguridad en todos los actos oficiales.

Dentro del servicio de operarios municipales de guardia se encuentra un electricista y un fontanero, que se encargará de prestar servicios especiales en las aulas de los colegios de La Vila, en las que se alojan los músicos de las decenas de bandas que vienen de otras poblaciones para tocar en las Fiestas de Moros y Cristianos.

 

Subir