elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el grupo Magic Costa Blanca se unen para promocionar el conjunto monumental de La Vila Joiosa

    El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Turismo, y el Grupo Magic Costa Blanca han acordado promocionar de forma conjunta La Vila Joiosa, a través de un convenio que permitirá que los hoteles de la cadena Magic Costa Blanca ofrezcan en Benidorm una excursión de un día a La Vila a todos sus clientes. El grupo Magic Costa Blanca cuenta con 13 hoteles, de los cuales seis se encuentran en Benidorm y el resto, en otras localidades de la Comunidad Valenciana.

    La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha explicado que el objetivo de este convenio, que están estudiando ambas partes, es que “nuestra ciudad se beneficie de la proximidad geográfica con Benidorm, epicentro del turismo internacional, para que La Vila se dé a conocer, utilizando como reclamo para las excursiones que ofrecerán los hoteles del Grupo Magic Costa Blanca nuestro patrimonio histórico y cultural; el conjunto monumental vilero es en sí un gancho para atraer a turistas tanto nacionales como internacionales”.

    Escrig ha agregado que “otro de los pilares de nuestra oferta turística es la gastronomía tradicional vilera, que tiene muy buena aceptación entre los turistas extranjeros; así, la gastronomía y nuestro patrimonio histórico-cultural se complementan al cien por cien en las excursiones de un día que tendrán al alcance de su mano los clientes del grupo Magic Costa Blanca”.

    El vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de La Vila Joiosa por pensar en su cadena hotelera para promocionar la localidad. “La Vila Joiosa es una de las ciudades más importantes de la Marina Baixa, donde se ubican la mayoría de nuestros hoteles. Contar con el apoyo del ayuntamiento vilero para ofrecer excursiones a nuestros clientes y así promocionar La Vila es una iniciativa que estoy seguro se desarrollará a la perfección y será sólo el inicio de una colaboración entre consistorio y la cadena hotelera” ha finalizado Javier García.

    La iniciativa de este convenio ha partido del Ayuntamiento vilero que se la ha trasladado al grupo Magic Costa Blanca, sin ánimo de competir con la oferta turística de Benidorm, sino de complementarla. La Vila es la capital histórica de la Marina Baixa; un hecho que ha quedado demostrado de nuevo por los últimos descubrimientos arqueológicos que han revelado que la ciudad romana de Allon era de un tamaño mayor de lo que se conocía hasta ahora, y con importantes zonas residenciales fuera de sus murallas según la información facilitada por la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos.

    La ciudad de Allon, declarada municipium por el emperador Vespasiano hacia 74 d. C., era la capital de la comarca de la Marina Baixa, toda la cual formaba su término municipal (territorium); en su territorio había dispersas aldeas y residencias señoriales como la del Albir, en Alfas del Pi, o la de La Pila en Altea, entre otras, y los habitantes de las cuales eran igualmente alonitas, y desarrollaban su actividad pública en la ciudad de Allon.

    “El conjunto monumental vilero es en sí un reclamo turístico de gran importancia para conocer la historia y la cultura de toda la comarca, por eso, es una excursión muy atractiva para ofrecer en los hoteles de Benidorm; una excursión en la que los visitantes pueden conocer también nuestro Casco Antiguo, declarado Bien de Interés Cultural; visitar la industria del chocolate vilero en el Museo Valenciano del Chocolate de Chocolates Valor o la lonja de pescado; un recorrido que refleja y define la idiosincrasia, historia y cultura de nuestra ciudad”, ha añadido Xaro Escrig.

    Subir