elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila y Cruz Roja ponen en marcha por primera vez el “Campamento Urbano” con actividades de ocio y repaso escolar

La Vila y Cruz Roja ponen en marcha por primera vez el “Campamento Urbano” con actividades de ocio y repaso escolar
  • Los voluntarios de Cruz Roja Villajoyosa darán clases de repaso a niños de familias con riesgo de exclusión social y les ofrecerán talleres de juego y entretenimiento, así como excursiones y fiestas

MÁS FOTOS
La Vila y Cruz Roja ponen en marcha por primera vez el “Campamento Urbano” con actividades de ocio y repaso escolar - (foto 2)
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cruz Roja Villajoyosa han puesto en marcha, por primera vez en la localidad, el “Campamento Urbano” para jóvenes dentro del programa “Ludoteca de Cruz Roja”. Se trata de un programa de actividades de ocio y repaso escolar para los meses de julio y agosto.

La concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Josefa María Arlandis, ha agradecido la labor de los voluntarios de Cruz Roja Villajoyosa que “durante todo el verano, de forma desinteresada, darán clases de repaso a niños de familias con riesgo de exclusión social y les ofrecerán talleres de juego, manualidades, habilidades sociales, excursiones y numerosas actividades para ocupar de la mejor forma posible su tiempo libre durante las vacaciones”.

El “Campamento Urbano” se llevará a cabo de lunes a jueves, en horario de mañana de 9.30 a 13.00 horas, y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas en el Aula de la Dona. Esta escuela veraniega atenderá a 23 jóvenes gracias al trabajo del conjunto de monitores, educadores infantiles y animadores socioculturales voluntarios.

Este campamento es gratuito y se realiza en La Vila por primera vez; la Cruz Roja Villajoyosa lleva años organizando actividades para la población joven de la localidad, muchas de ellas durante el periodo estival. Estas iniciativas cumplen el objetivo de ofrecer actividades de ocio sano para el tiempo libre de los jóvenes con algún tipo de riesgo de exclusión social.

Subir