elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Música al carrer”: un éxito sin precedentes en La Vila

“Música al carrer”: un éxito sin precedentes en La Vila
  • Los alumnos de la Escuela del Ateneo Musical interpretaron ayer el primer concierto de la iniciativa “Música al carrer!” en la Glorieta de Barranquet con gran asistencia de público

  • El siguiente concierto será el próximo sábado 18 de junio, a las 11.00 horas, en la placita ubicada entre el Mercat Municipal y las dependencias municipales de Urbanismo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Sociedad Ateneo Musical de la localidad ya han puesto en marcha la iniciativa “Música al carrer”, una serie de actuaciones musicales a cargo de los alumnos del Ateneo Musical en distintos puntos emblemáticos de la ciudad. La primera actuación tuvo lugar en la tarde de ayer en la Glorieta de Barranquet.

La concejala de Educación del consistorio vilero, Mª Milagros Cantó, ha explicado que “ayer se celebró el primer concierto de ‘Música al carrer!’ con gran afluencia de público. Los alumnos de la escuela del Ateneo llenaron la Glorieta con amigos, compañeros y familiares. A medida que iban tocando piezas musicales se iba acercando la gente que estaba por la zona y se unían al grupo gratamente impresionados por estas actuaciones musicales”.

Mª Milagros Cantó ha añadido que “dado el éxito de esta iniciativa, la Escuela del Ateneo Musical nos ha transmitido su intención de continuar con ‘Música al carrer’ para seguir llevando la música a todos los ciudadanos de La Vila, no sólo durante el mes de junio, sino como una actividad continuada de la escuela”.

El siguiente concierto será el próximo sábado 18 de junio, a las 11.00 horas, en la placita ubicada entre el Mercat Municipal y las dependencias municipales de Urbanismo. En esta ocasión los alumnos de la escuela musical del Ateneo ofrecerán una “tamborinada” que seguro animará a todos los vecinos que sobre esas horas se encuentran en los alrededores del Mercat haciendo sus compras del fin de semana.

Finalmente, la Orquesta de Viento y Percusión y la Orquesta de Cuerda de los alumnos del Ateneo Musical protagonizarán dos actuaciones en el ágora del Teatre Auditori; será el miércoles 22 de junio, a las 19.30 horas.

Subir