elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila recibe mañana a la cantante “Karina” para celebrar la Romería de la Virgen de Tíscar

La Vila recibe mañana a la cantante “Karina” para celebrar la Romería de la Virgen de Tíscar
  • Los actos arrancan hoy a las 19.00 horas en la sede de la Cofradía y, tras un desfile hasta el recinto del mercadillo, se celebrará el II Concurso Nacional de “Nuevos Talentos”

  • El domingo se celebra una Misa Rociera, a las 12.30 horas, y para comer se cocinará una paella gigante popular y la fiesta de la espuma con baldeo incluido

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cofradía Virgen de Tíscar de Villajoyosa celebran la Romería en honor a la Virgen de Tíscar este fin de semana en el recinto del mercadillo municipal.

“Las Fiestas de la Virgen de Tíscar son la expresión de la unión entre dos pueblos, Quesada y La Vila, y eso hace que se vivan de un modo distinto, ya que a pesar de encontrarnos en nuestras calles, podemos respirar el más hondo espíritu de Andalucía en cada acto”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas del consistorio vilero.

Los actos en honor de la Virgen de Tíscar arrancan hoy a las 19.00 horas en la sede de la Cofradía (Plaza de la Comunidad). Una comitiva formada por reina y damas, socios y amigos, vestidos con trajes regionales y acompañados de carrozas, caballos y banda de música se dirigirán al recinto del mercadillo, donde tras la ofrenda floral, celebrarán un vino de honor con el que darán por inaugurada la Romería 2010.

Esta noche empieza la fiesta con el II Concurso Nacional de “Nuevos Talentos” (a las 22.00 horas) que cuenta con la participación de 12 artistas. Entre actuaciones los asistentes podrán disfrutar de un conocido humorista y de un ballet. La noche finalizará con la discoteca móvil.

El sábado se llevará a cabo el tradicional concurso de migas, a las 10.30 horas, para el que la Cofradía Virgen de Tíscar de La Vila Joiosa ofrece todos los ingredientes y herramientas. También habrá entretenimiento para los más pequeños gracias a los concursos infantiles (12.30 horas). Ya por la noche, un completo espectáculo culminado por la actuación de “Karina” (22.00 horas) y Alejandro Conde, dará paso al castillo de fuegos artificiales, la chocolatada, ofrecida por “Chocolates Clavileño”, y la discoteca móvil.

Para finalizar la Romería de la Virgen de Tíscar 2011, el domingo 12 de junio se celebra una Misa Rociera, a las 12.30 horas, y para comer se cocinará una paella gigante gratuita para todas las personas que quieran celebrar estas fiestas. Para mitigar el calor, a las 15.30 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma, seguida del baldeo y la discoteca móvil, que pondrá el punto y final a la Romería del 2011.

Subir